Niños con hidrocefalia en el Hospital de Niños recibirán las válvulas

El director de DIPROMESSI, Martin Pichetto aseguró que se entregarán las válvulas a los niños internados con hidrocefalia en el Hospital de Niños.

INFORMACION-GENERAL

Pichetto informó que el día de hoy se entregaría la primera válvula correspondiente al paciente Franco Peralta (1 año), y que Ximena Cuello (3 meses) recibiría su válvula durante la semana ya que no se trata del mismo tipo de catéter.

El director admitió que las demoras se deben a problemas del contexto nacional ya que los costos de la sonda varía en relación al precio del dólar, y el mismo seria de unos 150 mil a 250 mil pesos. 

Respecto a los plazos de entrega el director informó: ‘’del paciente Peralta particularmente el pedido llego el 6 de agosto, después de eso tenemos una semana para cotizarlo, después de esa semana tuvimos problemas con los precios, pero ya está visto, entregado y solucionado el problema’’.

Podés leer también