Los niños, protagonistas de la Feria del Libro

En la jornada de ayer, el Predio Ferial se llenó de alumnos de escuelas primarias y secundarias que se acercaron en diferentes grupos, acompañados por sus docentes, a participar de las múltiples actividades que ofrece la 10º edición de la Feria del Libro y la 6° Feria del Libro Infantil.

niños
INFORMACION-GENERAL

Algunos de los contingentes escolares que pasaron fueron del Hogar Escuela, de la Escuela Clara J. Armstrong, de la Escuela Clorinda Orellana Herrera, del Colegio Enrique Hood, del Pía Didoménico, Colegio Padre Ramón de la Quintana,  Escuela Normal Fray Mamerto Esquiú, Escuela Municipal Nº1 El Principito, Escuela Miguel Cané, Instituto Belgrano, entre otras.

Los alumnos interactuaron en los distintos espacios, visitaron la muestra de los 10 años de la Feria y se sacaron fotografías, disfrutaron de los espectáculos teatrales, compraron libros y participaron de los juegos previstos en el rincón infantil.

En otro de los espacios participaron de los talleres de Acción Poética y escucharon el concierto didáctico de SALAC a cargo de la  Marcela Mossá y Gimena Herrera.

Todas propuestas educativas y al mismo tiempo lúdicas, especialmente programadas para que los chicos puedan disfrutarlas, ya sea como parte de contingentes escolares o asistiendo con sus familias.

Programación del viernes 18 destinada al público infantil

Auditorio 1

9 hs - La compu, mi mamá y el abuelo - Cooperativa artística – cultural El Taller

10 hs - Orquesta del Bicentenario (Ministerio de Educación)

11 hs - Taller de Acción Poética

15 hs - Vecinitas, vecinitos, levantemos el telón. Obra teatro para niños. TEA Producciones

16 hs - Presentación de obra “El Principito” Escuela Municipal N° 1- Secretaría de Educación Municipal - SFVC

16.30 – Charla taller sobre violencia de género para escuelas. Campaña Vos podés terminar con ese dolor - Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de SFVC

Rincón Infantil

9 hs - Taller de Arte a cargo de CAI – Ministerio de Educación

10 hs - Taller de lectura y manualidades Dirección de Educación no formal - Secretaría de Educación Municipal SFVC

11 hs - Cuentacuentos (Plan de Lectura- Ministerio de Educación)

15 hs - Muestra de plástica (Vicegobernación)

16 hs - Taller de lectura y manualidades - Dirección de Educación no formal - Secretaría de Educación Municipal SFVC

17 hs - Taller de Arte a cargo de CAI – Ministerio de Educación

18 hs Cuentacuentos (Plan de Lectura – Ministerio de Educación)

Podés leer también