No habrá bono pero sí adelanto de la cláusula gatillo
Luego de una reunión que mantuvieron integrantes de la CGT con la gobernadora Lucía Corpacci y funcionarios, se anunció el adelantamiento de la cláusula gatillo.
Las medidas anunciadas por el gobierno nacional para paliar la crisis económica que se desató luego de las PASO del domingo, obligaron a los gobiernos provinciales a buscar alternativas que favorezcan a los trabajadores.
En la mañana de este viernes, el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, anunció las medidas que se tomaron por parte del gobierno provincial, las cuales fueron comunicadas luego de la reunión que mantuvo la gobernadora Lucía Corpacci junto funcionarios y dirigentes de la CGT.
En la oportunidad, estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Rubén Dusso, de Gobierno, Marcelo Rivera y el titular de la cartera económica.
De esta manera, el anuncio fue que el gobierno provincial no pagará un bono a los empleados de la Administración Pública, aunque sí adelantarán la cláusula gatillo a partir de este mes a pagarse en septiembre.
“Nosotros pagando en el mes de agosto el 8 por ciento que representa la tercera parte del incremento del 26 por ciento de la pauta salarial, lo que hemos planteado es un adelantamiento de la cláusula gatillo que estaba revista para el mes de octubre, adelantarla para el mes de septiembre”, explicó Véliz.
Por otra parte, el ministro sostuvo que las medidas anunciadas por el presidente Macri hacen que la provincia pierda cientos millones que se coparticipaban en concepto de Ganancias e IVA, y a lo que se suma el gasto por el pago de la cláusula gatillo al básico, lo que llega a un total de 2100 millones de pérdida.
“A la provincia le cuesta una caída en la recaudación en el orden de los 1100 millones en concepto de Ganancias e IVA, y por la implementación de la cláusula gatillo, que no teníamos previsto que la inflación se vaya generando de esta forma, estimamos en el orden de los 1000 millones de pesos”, detalló.