Novena en honor al Niño Dios y fiestas patronales en la parroquia de Belén

El párroco de Nuestra Señora de Belén, con sede en la ciudad de Belén, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, dio a conocer los distintos actos litúrgicos preparando la Navidad y el programa de las festividades en honor a Nuestra Señora de Belén.

INFORMACION-GENERAL

Desde el 16 de diciembre se viene desarrollando la novena en honor al Niño Dios, en el Santuario, que culminará el jueves 25.

Todos los días a las 19.30 se reza la Novena; en tanto que a las 20.00 se celebra la Santa Misa.

19  DE DICIEMBRE

23.00- Misa en el Monumento de la Virgen.

24.00- Fuegos artificiales.

20 DE DICIEMBRE

Aniversario de la Fundación de Belén.

20.00- Santa Misa.

21.00- Traslado de la Virgen al acto cultural en la plaza.

23 DE DICIEMBRE

20.00- Misa. Virgen de la Dulce Espera.Bendición de Vientres.

24 DE DICIEMBRE

21.00- Misa de Gallo. Bendición de imágenes del Niño Dios de cada familia. Recepción colecta de Adviento, cada familia ofrece su alcancía.

25 DE DICIEMBRE

20.00- Misa de Navidad.

21.00-  Procesión del Niño Dios.

26 DE DICIEMBRE

20.00- Misa en el Santuario.

27 DE DICIEMBRE

20.00- Santa Misa.

22.00- Peña. Sorteo de bono contribución.

CARAVANA DE LA FE

21/12- 1º Caravana de la Fe (Norte Chico – Londres).

22/12-  2º Caravana de la Fe (Huaco Sur).

23/12- 3º Caravana de la Fe (Sur – Oeste).

28/12-  4º Caravana de la Fe (Asampay, Chistin, La Ciénaga).

04/01/2015-  DIA DE LA VIRGEN. Caravanapor la Ciudad, los Gauchos custodian a la Virgen, culmina en el Hipódromo.

PROGRAMA DE LAS SOLEMNES FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE BELEN

AÑO DIOCESANO DE LOS LAICOS

Lema: "Vayan también ustedes a trabajar a mi viña”    

PROGRAMA DE CELEBRACIONES

DESDE EL 28 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO, DIARIAMENTE A LAS 19.30 SE REZARÁ EL SANTO ROSARIO Y NOVENA.

20.00: SANTA MISA.

DOMINGO 28 DE DICIEMBRE DE 2014

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARETH

DIA DE LOS SANTOS INOCENTES

20.00- Bajada de la Santísima Virgende Belén al Presbiterio

Se reza por: Las Hnas. Nazarenas. Las familias de: Amigos de la Parroquia, asociación de jubilados Fray Mamerto Esquiú, Caritas, por los vecinos de los Barrios Sagrada Flía. de Nazaret, Santa Rosa, La Bombonera y La Banda. Peregrinaciónal Santuario con los Santos Patronos.

LUNES 29 DE DICIEMBRE

A las  9.00 se reza por: Empleados de la Dirección de Riego, Renta, Juzgado, OSEP, ANSES, PAMI, Obras Sanitarias. Pastoral de Adicciones, Apostolado de la Oración, Miembros del Equipo de Liturgia, Renovación Carismática, Miembros de EFEC, Adoradores del Santísimo Sacramento y Legión de María.

A las  20.00 se reza por: Sacerdotes del Decanato Oeste. Comunidad Parroquial San Juan Bautista – Tinogasta. Niños de Primera comunión. Comunicadores Sociales.  Los vecinos de barrios La Cañada, Luis Franco, 33 Viviendas, Virgen del Valle, La Viñita, San José, 25 Viviendas.  Peregrinación al Santuario con los Santos Patronos.

MARTES 30 DE DICIEMBRE

A las  9 .00 se reza por:  Empleados Banco Nación y sus flías., Empleados del Hospital Zonal Belén, Hogar de Ancianos, Empleados de EC SAPEM, Correo Argentino, Registro Civil, Empleados del Sanatorio Calchaquí y Francés.

A las  20.00 se reza por: Comunidad Parroquial de Nuestra Señora del Rosario - Hualfín. Vecinos de barrios El Molino, Bella Vista, Fátima, El Tiro, San Antonio, El Monumento. Pastoral de la Salud. Peregrinación al Santuario con los Santos Patronos.

MIERCOLES  31 DE DICIEMBRE

A las  9.00 se reza por: Integrantes de Clubes Olmos y Aguilera, La Costanera, Peñarol, Tiro Federal, Racing, San Luis, San Martín, El Arenal, Nueva Chicago, Veteranos de la Costanera, Integrantes Club Ciclista Belén y Escuela de Patín.

A las  20.00 se reza por: La comunidad de Londres. Catequistas Integrantes del Coro de la Parroquia, Integrantes del  Grupo Juvenil, Artesanos. Barrios Artaza, Las Lomas, El Chañaral, Independencia, 20 de Diciembre, Huaco Sur. Peregrinación al Santuario con los Santos patronos.

JUEVES 1 DE ENERO DE 2015

SOLEMNIDAD DE SANTA MARIA MADRE DE DIOS

A las  20.00 se reza por: Catequesis de Confirmación.  Los vecinos de barrios Jardín, San José, 25 Viviendas, Divino Niño Jesús, Valle del Sol. Peregrinación al Santuario con los Santos Patronos.

VIERNES 2 DE ENERO

A las 9.00 se reza por: Personal Municipalidad Ciudad de Belén, Concejo Deliberante, Policía Departamental y Gendarmería.

A las 20.00 se reza por: Integrantes del Movimiento Cursillos de Cristiandad, Agrupaciones de Gauchos. Los vecinos de barrios La Puntilla, El puente, Pbro. Manuel Acevedo, El Bajo. Peregrinación al Santuario con los Santos Patronos

SABADO 3 DE ENERO

LOS REYES MAGOS VISITAN LOS PESEBRES

A las 20.00 se reza por: Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Candelaria– Pomán. Partidos políticos. Vecinos de barrios Huaco, Virgen del Carmen, Valle Hermoso. Peregrinación al Santuario con los Santos Patronos.

DOMINGO 4 DE ENERO

FIESTA LITURGICA DE LA VIRGEN DE BELEN

LOS REYES MAGOS VISITAN LOS PESEBRES

A las 9.00 se reza por: Autoridades Gubernamentales, Educativas, Judiciales, Policiales, Sanitarias, de Gendarmería y Pueblo de Belén.

A las  20.00 se reza por: Comunidad Parroquial Nuestra Señora de Fátima – Fiambalá. Vecinos  de barrios El Centro, El Medio y El Arenal. Comerciantes, Taxistas, Docentes. Miembros Comisión Economía. Gruta San José.

LUNES 5 DE ENERO

LOS REYES MAGOS VISITAN LOS PESEBRES

A las 9.00 se reza por: Personal de locales bailables, Integrantes de: Noche de Playa, Belicho  Metal,  Fiesta del Jigote,  Fiesta de Disfraz, Academias de Danzas, Folcloristas.

A las 20.00 se reza por Comunidad Parroquial San Francisco de Asís - Andalgalá. Agricultores, Niños, Adolescentes, Jóvenes. Ministros Extraordinarios de la Comunión, los vecinos de barrios Alto Verde, Santa Rita, La Costa, 17 de Agosto, Arnoldo Castillo. Los peregrinos. Peregrinación al Santuario con los Santos Patronos.

MARTES 6 DE ENERO

SOLEMNIDAD DE LA EPIFANIA DEL SEÑOR

LOS REYES MAGOS VISITAN EL HOSPITAL, SANATORIOS Y HOGAR DE ANCIANOS.

9.00- SANTA MISA.

Se reza por todo el pueblo de Belén (Norte Chico, Norte Grande, Ampujaco).

18.00- Traslado de la imagen de Nuestra Señora de Belén a la rotonda de la Avda. Virgen de Belén. Recorrerá las calles Lavalle, Gral. Roca, San Martín, Pacífico Arquez, Barrio Pbro. M. Acevedo.

19.00- SANTA MISA en la rotonda del barrio Pbro. M. Acevedo.

Se reza por los Pastores de la Diócesis,  Integrantes del Decanato Oeste, Peregrinos, Belenistos residentes en otras provincias, por todos los devotos de Nuestra Madre de Belén. Pueblo en General.

PROCESIÓN. Itinerario: Avda. Virgen de Belén, Belgrano, Lavalle.

En el atrio: Himno Nacional Argentino. Palabras de cierre. Apertura Año Diocesano de los Laicos. Bendición final.

 

Podés leer también