Nueva enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti

El director de Epidemiología de la Provincia de Salta, Alberto Gentile, alertó en una entrevista que el mosquito transmisor del dengue también transmite otra nueva enfermedad o virus asociado a una fiebre.

INFORMACION-GENERAL

La Fiebre de Chikungunya sería transmitida por el Aedes Aegypti y en los países de Centroamérica ya tiene una gran cantidad de afectados, según informó el funcionario. El caso más alarmante es el que vive República Dominicana, que tiene 53 mil afectados por esta nueva afección.

La preocupación radica en que la Fiebre de Chikungunya se propague rápidamente entre los países de América y llegue a Argentina.

La mencionada enfermedad provoca artritis. Sus síntomas son fuerte fiebre, a veces superior a los 40º, que dura al menos 3 días, posteriormente eritema en el cuero que es un enrojecimiento de la piel y, durante 5 días, agujetas muy dolorosas en las articulaciones.

 

Podés leer también