Nueva funcionaria en la Dirección de Producción en Santa María

Santa María - Luego de que el ex director de Producción, Ataliva Maita, fuera trasladado a otra entidad provincial, el cargo recae por estos días en la Técnica Superior en Tecnologías Agropecuarias y Profesora en Tecnologías Agrarias, Paola Zárate.

Paola Zárate, a cargo de la Dirección de Producción en Santa María.
INFORMACION-GENERAL

"Estoy a cargo por el momento de la Dirección de Producción trabajando con nuevos proyectos para la comunidad. Uno de estos proyectos tiene que ver con alfalfa. Se trabaja en forma de convenio entre el productor y municipio. El proyecto prevé que el productor suministre el terreno, el municipio brindará semillas, fertilizantes, agroquímicos, mientras que el productor se encargaría del cuidado hasta la hora del corte. El municipio se encargaría de cortar y enfardar y del resultado de todo, la producción se dividiría 50% para cada uno. La intención es que con ese 50% se pueda vender a bajos costos a pequeños y medianos ganaderos locales”, detalló.

"Además con la venta se podría nuevamente comprar semilla para nuevos productores ya que la intención que año a año se vayan renovando, y en caso de ser posible, también adquirir maquinaria. Este convenio sería por dos años, quedando después solo para el productor”, destacó Zárate.

Por otra parte, invitó a los productores a acercarse a las oficinas de Producción, en el Centro Cultural Yokavil, para inscribirse y/o interiorizarse sobre otros detalles del mismo. "La 1° etapa se trabajará con 25 Ha ya hay varios inscriptos pero les pedimos a los productores que se acerquen para mayor información”, indicó.

En esta nueva etapa, la directora de Producción buscará trabajar mancomunadamente con productores locales. "La idea es que los productores puedan generar sus propios proyectos. Desde acá hacemos el asesoramiento, pero la intención es que traigan sus ideas, sus proyectos, hay muchos que son viables, que se pueden llevar a cabo”, destacó.

También desde la Dirección de Producción se brinda ayuda a la Escuela Niño de Praga, donde por estos días se está haciendo limpieza para poder plantar en la huerta que tiene la institución, previo fumigación necesaria.

Podés leer también