Nuevas adquisiciones para el cuartel de Bomberos Voluntarios de Fiambalá

Fue a través de una convocatoria realizada por el presidente de Bomberos Voluntarios de Fiambalá, Sebastián Carvajal.

INFORMACION-GENERAL

Se citó al cuerpo activo de la institución para informar diferentes temas inherentes a esa entidad y a la vez, hacer entrega de herramientas e indumentaria de protección personal a cada uno de los integrantes gracias a los fondos recibidos desde el gobierno nacional del presidente Macri mediante dos subsidios, según explicó Carvajal.

Lo adquirido en esta primera etapa consiste en:

* 25 Chaquetas y Pantalón Forestal

* 25 Borceguíes Tácticos

* 25 Cascos para Rescate

* 25 Antiparras

* 25 Esclavina o Monjitas

* 10 Mochilas Forestal

* 1 Moto bomba marca honda con sus respectivos accesorios

* 1 Motosierra marca ECHO

En la oportunidad, también se dio a conocer la compra de una Camioneta marca Toyota Hilux 4×4 cero kilómetro, la cual en las próximas semanas estaría llegando al cuartel, ya que dicho vehículo se encuentra en la provincia de Córdoba en donde se le instala equipos de ataque rápido contra incendios, más accesorios esenciales para el buen funcionamiento y acordes a la función que cumplirá en toda la amplia jurisdicción de Fiambalá.

Carvajal además explicó que el camión autobomba -adquirido en la anterior gestión de gobierno- aún permanece en reparación debido a que no se le encuentra algunos repuestos en nuestro país, y por la variación del dólar los proveedores no los están importando.

Por ese motivo, el funcionario responsable de bomberos solicitó a la comunidad en general que ayude en la prevención focos de incendio por motivos que al no contar momentáneamente con el autobomba se dificulta el trabajo y no se puede asistir con la efectividad que cada caso requiere.

Fuente: El Abaucán Digital

 

Podés leer también