Nuevo pozo de agua en Belén
Se encontró agua apta para consumo humano, y trae más alivio al déficit crónico que arrastra la ciudad con respeto a este vital elemento. Se logró obtener un promedio de 140 metros cúbicos de agua por hora, con un máximo de 240 metros cúbicos, lo que se traduce en 240.000 litros de agua
El Gobierno de la Provincia que conduce Lucía Corpacci, tomó la decisión de llevar adelante estudios y trabajos de perforación en la ciudad de Belén en busca de aguas subterráneas, para subsanar la carencia de agua potable para la población.
Así, y tras gestiones realizadas a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargode Octavio Gutiérrez, los belichos cuentan desde hace pocos días con un nuevo pozo de agua ubicado sobre la margen del rio Belén, en el barrio “La Bombonera”.
Asimismo, y luego de pruebas de bombeo se obtuvieron resultados muy alentadores, ya que se logró obtener un promedio de 140 metros cúbicos por hora de agua, con un máximo de 240 metros cúbicos, a través de la utilización de la bomba a la mayor potencia posible, lo que se traducen en 240.000 litros de agua.
El vital elemento obtenido presenta características de cristalinidad, y es extraída de una profundidad de 136 metros, por lo que la empresa ubicó la bomba a 102 metros.
La conductividad que tiene el agua obtenida es de 720 microsiemens/cm, aproximado, lo que significa que la salinidad que presenta disuelta en el agua es bastante aceptable considerando las características propias de la zona, aunque los resultados finales se obtendrán luego de realizar un análisis químico del agua obtenida, en un laboratorio especializado.
No obstante la excelente noticia que trae más alivio al déficit crónico de décadas que arrastra la Ciudad con respeto a este vital elemento, se conoció que el Gobierno provincial continúa firme con el propósito de gestionar el acueducto Agua Clara –Belén, en todos los niveles, para que Belén solucione definitivamente el problema delagua.