Nuevo sistema de luminarias para la Plaza Virgen del Valle

Las obras para renovar y poner en valor la Plaza Virgen del Valle y lograr su integración con la Universidad Nacional de Catamarca ya tienen un primer paso de trabajos definido que empezará durante la semana que viene.

INFORMACION-GENERAL

 

Desde la secretaría de Servicios Públicos se informó que durante la semana entrante se ejecutarán los trabajos relacionados con el moderno sistema de luminarias que se pretende implementar como parte del proyecto.

 

Hace tres semanas atrás, especialistas de la secretaría realizaron una prueba de campo con luminarias portátiles para poder chequear los niveles de las nuevas luces con respecto a las luces antiguas que quedarán en el mismo lugar y serán complementadas en el espacio y la intensidad con las nuevas.

 

Los trabajos iniciarán con el cavado de bases para columnas y el fangeo para los cables subterráneos. Posteriormente se llenarán las bases con cemento, se subirán las columnas y se habilitará el cableado para colocar finalmente colocar los artefactos finales.

 

El director de Alumbrado Público explicó que los trabajos iniciarán a más tardar la semana que viene y se espera que esta primera etapa demande como mínimo tres semanas para poder verse completa.

Podés leer también