“Ñuls”-Talleres y Central-Godoy Cruz cierran la 4ta. fecha
Dos atractivos partidos cierran hoy la 4ta. fecha de la Copa de la Liga Profesional de la AFA: Newll’s Old Boys recibiendo a Talleres, clave en la Zona 4 (de la “muerte”, donde está Boca) y Rosario Central visitando a Godoy Cruz, por el Grupo 3 (de River).
Newell's y Talleres se miden este lunes, desde las 21.15 en el estadio “Marcelo Bielsa”, en un partido de la jornada 4 de la Copa Liga Profesional.
El encuentro, que corresponde a la Zona 4 que también integran Boca y Lanús, será dirigido por Silvio Trucco y televisado por Fox Sports Premium. El líder del grupo es el conjunto cordobés, con 7 unidades.
Newell's, último con tres puntos, necesita una victoria para conservar chances de ingresar a la Zona Campeonato de la Copa Liga Profesional. Newell's (3) viene de vencer a Lanús (4) por 4 a 2 como visitante, con una gran actuación ofensiva, luego de sufrir dos derrotas como visitante de Talleres (7) y local de Boca (6). Y Talleres logró una resonante victoria sobre Boca, también como visitante, con la que lidera la Zona 4.
El entrenador "rojinegro", Frank Kudelka, aguardará hasta último momento la evolución del segundo marcador central Santiago Gentiletti, quien salió por una molestia muscular contra Lanús y no se entrenó con normalidad esta semana.
Enfrente se parará el sorprendente Talleres del "Cacique" Alexander Medina, con la probable vuelta del delantero colombiano Diego Valoyes por el brasileño Guilherme Parede.
Probables formaciones:
Newell's: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini o Santiago Gentiletti, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Sebastián Palacios, Pablo Pérez, Aníbal Moreno y Francisco González; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.
Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Komar y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro y Ignacio Méndez y Franco Fragapane; Diego Valoyes o Guilherme Parede y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: “Marcelo Bielsa”, de Newll’s Old Boys.
Horario: 21.15 hs., por Fox Sports Premium.
Godoy Cruz-Rosario Central
Mientras, lleno de dudas y con necesidad de recomponer su imagen, Central juega esta tarde en Mendoza con la obligación de dejar atrás sus últimas actuaciones. El “Canalla” visita a Godoy Cruz precedido de una pésima actuación ante Banfield que lo deja comprometido en sus ilusiones de dominar el Grupo 3.
El partido se jugará a partir de las 19 en el Malvinas Argentina y será televisado en directo por TNT Sports.
Cristian González plantea un esquema parecido al que propuso ante River y vuelve a la línea de cinco como reacción a los cuatro goles que le marcó el Taladro. Los mendocinos aún no suman puntos y salen a la cancha con mínimas expectativas de recuperarse en el torneo.
Con tres puntos, Central quedó a seis de River y Banfield, los líderes, aunque con un partido menos. Por eso se presenta imperiosa la necesidad de ganar hoy en Mendoza para quedar a tres de los punteros cuando quedarán seis puntos por disputar.
Godoy Cruz perdió los tres partidos que disputó en el Grupo 3 y son muy pocas las posibilidades que tiene de acceder a la zona campeonato de Liga Profesional. Debe ganar los tres partidos restantes y por su presente esa racha es improbable que la alcance.
Probables formaciones
Godoy Cruz: Ibáñez; Ferrari, Herrera, González, Damián Pérez; Manzur, Elías, Ojeda; Lomónaco, Badaloni, Bullaude. DT: Diego Martínez.
Central: Miño; Martínez, Laso, Novaretti o Bottinelli, Almada, Blanco; Villagra, Rinaudo; Vecchio; Ferreyra, Gamba. DT: Cristian González.
Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Horario: 19 hs., por TNT Sports.