Obras de agua y entrega de indumentaria en Capayán

El ministro de Servicios Públicos, Ing. Luis Romero, visitó el departamento Capayán, donde recorrió distintas obras que se llevan a cabo en esa jurisdicción, y entregó indumentaria y elementos de seguridad para los trabajadores que se desempeñan en la Dirección y Agua y Saneamiento Interior (DASI), que depende de esa cartera. Anunciaron equipamiento de la nueva perforación para Chumbicha, que se está ejecutando en el predio de  la antigua estación del Ferrocarril Belgrano.

 

Servicios Públicos entregó indumentaria
INFORMACION-GENERAL

Las obras recorridas son las que se ejecutaron o se encuentran en etapa de construcción, mediante el esfuerzo compartido de la DASI, la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano, la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo Social y la Municipalidad de Huillapima.

De la visita, además del ministro Romero, participaron los subsecretarios de Agua y Saneamiento, Carlos Alsina, y de Inclusión Social, Hugo Corpacci; el titular de la DASI, Eduardo Álvarez, y una comitiva de dirigentes gremiales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), encabezada por el secretario general adjunto Ricardo Ángel Arévalo.

Incluidas en el programa “Más agua potable, más calidad de vida”, los emprendimientos visitados en primer término fueron la modificación y mejora de la traza con 2.200 Mts. de conducción con caños de PVC, en El Bañado”; la perforación actualmente en ejecución en Colonia de Nueva Coneta; y la ampliación de la red de agua potable en el B° Virgen del Valle en la Colonia del Valle, donde se está instalando una extensión 1.021 Mts, en cañerías de PVC.

Las tareas en El Bañado y Colonia del Valle permitirán la habilitación de otras 60 conexiones domiciliarias, a razón de 30 por cada una de esas localidades.

En la Colonia del Valle también se observaron los trabajos para el equipamiento del nuevo pozo, y el tendido de 500 Mts. de nueva cañería de impulsión para abastecer al citado B° Virgen del Valle.

Finalmente, en Chumbicha, las autoridades presentes entregaron indumentaria de trabajo, elementos de seguridad, como así también equipamiento y herramientas, destinados a los 79 operarios de la DASI que se desempeñan en esa delegación, como en las de San Martín y Trampasacha, pertenecientes a la misma jurisdicción capayense. En la oportunidad y en forma simbólica recibieron sus respectivos kits los trabajadores Abel Chumbita de Trampasacha, Juan Antonio Díaz de San Martín y Alberto Ocampo de Chumbicha, mientras el resto de la ropa y equipos quedó depositado en la delegación de la DASI y Riego, frente a la plaza de Chumbicha, donde tuvo lugar el acto.

Finalmente, funcionarios, dirigentes sindicales y los trabajadores presentes se trasladaron a la Planta Potabilizadora Nro.1, ubicada en la zona de San Gerónimo, donde el ministro Romero, habilitó el moderno sistema dosificador de cloro, para el tratamiento del agua que se capta en el lugar.

De Romero

El ministro Romero destacó “la importancia de los trabajos que se están realizando en toda la jurisdicción del departamento Capayán, que no es otra cosa que mejorar la provisión de agua potable, y que en esencia involucra el significado más valioso de dar vida; porque eso es el agua, sin la cual no se puede vivir”, anunciando “nuevas obras, aquí mismo en Chumbicha, con la habilitación de la planta potabilizadora Nro. 2, en la vieja estación del ferrocarril, como en Balde de la Punta, población para la que también ya estamos planificando una obra de mejoramiento”.

También aludió a la importancia de proveer de indumentaria y elementos de trabajo y seguridad al personal de la DASI, que “era una práctica olvidada por la anterior gestión en la provincia”, a la vez que “seguramente, a Uds. les significará sentirse más digna y orgullosamente trabajadores sanitarias”.

El Ing. Alsina, subsecretario de Agua y Saneamiento, precisó que “en Chumbicha se está ejecutando una gran obra, como es la nueva perforación para la obtención de agua que se destinará a la Planta Potabilizadora Nro.2, en la estación del Ferrocarril, para la cual ya se está licitando su equipamiento, por un monto del orden de los 900 mil pesos”.

Y finalmente, el subsecretario de Inclusión Social, Hugo Corpacci, aludió a la “importancia del esfuerzo compartido entre varios organismos del gobierno provincial, que está permitiendo la realización de todas estas obras, que desde hace muchísimos años estaban postergadas en el departamento Capayán”, y pidió “tanto a los funcionarios, como a los trabajadores, que redoblemos los esfuerzos que nos permitan optimizar el servicio de agua potable y asegurar una prestación acorde a la dignidad que se merecen los vecinos Chumbicha, como todos los pueblos de esta jurisdicción”.

Podés leer también