Organización previa al acto del 9 de julio en Santa María

Santa María - El secretario de Relaciones Institucionales, a cargo de la Dirección de Educación Prof. Héctor Yañez, informó que los preparativos para el acto patrio del 9 de Julio se están llevando a cabo y prácticamente está todo listo.

INFORMACION-GENERAL

Como todos los años, la organización del Acto seguido del Desfile Cívico Militar, está a cargo de la Escuela Abel Acosta conjuntamente con el área municipal antes mencionada.

"Tuvimos una reunión con las instituciones educativas, con los profesores de Educación Física, que son los que manejan los desfiles de los chicos. Ahí se indicaron algunas pautas, como ser el movimiento, cuánto va a ser el tiempo de desfile de cada institución, entre otros detalles”, indicó Yañez.

El cronograma para el próximo 9 de julio será el siguiente:

Hs. 7:00 Salva de bombas

Hs. 8:00 Izamiento del pabellón nacional en plaza Belgrano

Hs. 8:30 Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria

Hs. 9:00 Recepción de autoridades en la Intendencia Municipal

Hs. 9:30 Formación de las Banderas de Ceremonia frente a la Municipalidad

Hs. 10:00 Acto Central

Hs. 11:00 Desfile Cívico Militar

Cabe destacar que las instituciones educativas tienen hasta hoy viernes 27 a horas 12:00 y las instituciones intermedias hasta el miércoles 02 de julio a horas 12:00 para confirmar su participación y presentar las glosas correspondientes. Estos datos se recepcionan en el municipio, en la oficina de Relaciones Institucionales.

Según indicó el funcionario, se dispuso esta medida por una cuestión organizativa ya que serán muchas las instituciones que participarán y es necesario tener todos los datos para realizar la ubicación de las instituciones en el desfile.

Según se estima, este año se contará con la presencia de aproximadamente 65 instituciones ya que es el desfile de mayor participación que tiene el departamento.

Yañez indicó que desde el municipio se está trabajando desde todas las áreas solicitadas por disposición del Intendente Jorge Andersch. "Desde el municipio hacemos todo el trabajo logístico necesario, acompañando también a la escuela Abel Acosta desde donde se trabaja arduamente”, destacó.

Para la fecha, la Escuela realizará la ornamentación del palco mientras que el municipio se encargará de la ornamentación de las calles por donde pasará el desfile que partirá en Esquiú al 500, en la esquina del Gimnasio Municipal hasta la calle Sarmiento donde doblará y continuará hasta desconcentrar en la esquina del edificio municipal.

 

Podés leer también