PAMI lanzó campaña de prevención contra el dengue

Durante la mañana de hoy, el PAMI lanzó la campaña oficial de prevención contra el dengue, con la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y el director del PAMI, Sergio Orellana Barrera.  

PAMI
INFORMACION-GENERAL

El titular del PAMI, Sergio Orellana Barrera, expresó en conferencia de prensa que desde los centros de jubilados se viene trabajando con charlas preventivas, entrega de folleterías y la distribución de repelente.

Esta campaña, según comentó, dio inicio en Aconquija, en el departamento Andalgalá, cuyas tareas que se vienen realizando desde hace tres años, impulsados por un programa a nivel nacional.

En cuanto a la enfermedad del dengue, que en el 2009 marcó un récord importante en la provincia, Orellana Barrera manifestó que el país “está en alerta por la situación de países limítrofes”.

Por su parte, la Dra. Graciela Avellaneda, quien es directora de Control de Vectores del Ministerio de Salud, informo que esta campaña de prevención significa estar en estado de atención y alerta.

Sobre el diagnóstico de la enfermedad, Avellaneda sostuvo que deben realizar la consulta apenas se sospecha de la enfermedad, aunque advirtió que se deben tomar todos los recaudos necesarios para tratar de prevenir la enfermedad. “Hemos pedido a los municipios su adhesión al COR Dengue y colaboración para el limpiado de los baldíos”, dijo.

Por otra parte, se informó que hasta el momento no existen casos de dengue confirmados en nuestra provincia, remarcando que acompañarán la campaña lanzada desde el PAMI. “Vamos a acompañar la campaña del PAMI, trabajar con todos los centros de jubilados y próximamente visitaremos las colonias de vacaciones para intensificar la prevención”, apuntó.

 

Podés leer también