“Parece que todavía hay quienes piensan que Argentina termina en la General Paz”

El diputado provincial Armando López Rodríguez expresó su preocupación por “una serie de señales que están enviando desde Casa Rosada”, ya que interpreta que “comienza a hacerse muy notorio el privilegio de algunos distritos y la postergación de otros”, lo cual marcha a contramano “del concepto de federalismo por el que tanto se ha luchado”.

POLITICA
El legislador dijo que "apurar un desembolso millonario para favorecer al distrito más rico del país, como es la Capital Federal, mientras se sugieren ajustes y recortes a las provincias con menos recursos, es un despropósito”.
 
"Es la clase de medidas que vislumbrábamos, porque para ser sinceros estas actitudes generan todo tipo de sensaciones menos sorpresa: si consideramos que la fórmula presidencial está compuesta por dos integrantes de Capital Federal, que el actual presidente viene de gobernar dos períodos en Capital Federal, y que ni siquiera durante la campaña se molestó en llegar a provincias como Catamarca, imaginar que en su gestión miraría con el mismo interés a porteños y catamarqueños era demasiado iluso”, analizó.
 
Sin embargo, el diputado sostuvo que "es imperativo corregir este rumbo, porque parece que todavía hay quienes piensan que Argentina termina en la General Paz, y si algo dejaron en claro los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner es que todos los argentinos tienen los mismos derechos”.
 
En este sentido, el legislador observó como "muy saludable que los gobernadores de medio país se hayan reunido espontáneamente para observar esta situación y reclamar un trato equitativo”.
 
Estimó que "aquí ya no se trata de cuestiones partidarias sino de defender los intereses del interior profundo y de cada catamarqueño”, por lo cual sostuvo que sería muy positivo que "todos los sectores provinciales cerraran filas en apoyo a la posición de la provincia”.
 
Dijo finalmente que "me entero por la prensa de que hubo reuniones de sectores que se proclaman afines al Gobierno nacional”, pero se preguntó si "están realmente interesados en fortalecer la posición de Catamarca, porque a la luz de los comentarios que realizan parece que los desvela ocupar algún cargo o ver qué tipo de provecho político pueden sacar a nivel personal buscando la vereda del sol”.

Podés leer también