Paro nacional docente para el 13 de septiembre

Así lo anunciaron Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, y el dirigente del sector Eduardo López. Además marcharán al Congreso de la Nación "en la semana del maestro cuando el Gobierno nacional ajusta el presupuesto".

SIN CLASES y marchando al Congreso protestarán los docentes.
NACIONALES

CTERA convocó a un paro nacional docente para el 13 de septiembre y a una "Marcha Nacional al Congreso de la Nación", en "defensa del presupuesto educativo", según precisó a Cadena 3 la dirigente sindical Sonia Alesso.

La medida fue adoptada en rechazo al Presupuesto 2019 que se presentará la semana que viene en el Congreso pero ya es discutido entre el ministro de Hacienta, Nicolás Dujovne, y los gobernadores, también explicó Eduardo López, de CTERA.

De acuerdo al proyecto se eliminarían el Fondo de Incentivo Docente (FONID) por el que cada maestro recibe $1200 por mes por cada cargo, así como también quedaría sin efecto la ley de jubilación docente (por la que se pueden retirar a los 25 años de ejercicio).

Además, López aseguró que en el Presupuesto 2019 se "terminan de sacar los libros, las netbooks y los proyectos de construcción de las escuelas".

"Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar, afectan a la universidad pública y así que marcharemos todos los sectores", añadió.

Se manifestarán por:

La defensa de del salario

Condiciones dignas para enseñar y aprender

La continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador

Mayor presupuesto para Educación

Nueva Ley de Financiamiento Educativo

Desde el gremio aseguran que la "educación está en peligro” y que no serán "cómplices de la destrucción de la Educación".

Podés leer también