Patronato avanzó a los 16vos. de la Copa Argentina
El equipo de Entre Ríos ganaba con el gol de Hugo Silveira, pero en el segundo tiempo llegó el empate de la Gloria a través del tanto de Damián Arce. En los penales, el Patrón se impuso por 5-3 y avanzó a los 16vos. de Final, en el estadio 15 de Abril de Unión.
La Copa Argentina AXION energy finalizó con su primera semana de 32vos. en la jornada de este jueves en Santa Fe, donde se enfrentaron Patronato de Paraná e Instituto de Córdoba.
Después de un empate 1-1 en los 90 minutos, el conjunto de la Superliga se destacó en los penales al imponerse por 5-3 frente a su par de la Primera Nacional. Con este triunfo, los dirigidos por Gustavo Álvarez pasaron a los 16avos y serán rivales de Lanús o Real Pilar.
Un centro rasante de Mathias Abero a los 37 minutos del primer tiempo generó la apertura del marcador a través de la aparición del uruguayo Hugo Silveira, quien definió con seguridad ante el arquero rival. La ventaja en el resultado hacía pensar que el conjunto de la Superliga iba a poder controlar el partido y tener sentenciada la clasificación a la siguiente fase.
Sin embargo, a los 15 minutos del complemento, una mano de Lautaro Torres en su propia área, luego del centro de Mateo Bajamich, generó el penal a favor de Instituto. El encargado de convertir esta posibilidad en gol fue el mediocampista Damián Arce, quien selló el 1-1 y llevó la definición a la tanda desde los doce pasos, la primera de esta Fase Final de Copa Argentina.
Patronato impuso su nivel en los penales y anotó las cinco ejecuciones para sentenciar el 5-3 decisivo. Los goles de la clasificación los hicieron Silveira, Gabriel Díaz, Torres, José Barreto y Abero, mientras que del lado de Instituto convirtieron Juan Sills, Facundo Agüero y Facundo Silva (Federico Costa le tapó el remate a Facundo Erpen).
Así, el conjunto entrerriano avanzó a los 16avos y será rival de Lanús o Real Pilar.