Dos películas para disfrutar de un domingo de cine
“La Huella del Doctor Guevara”, film documental sobre el viaje que Ernesto Guevara realizó por Latinoamérica y la ficción “Pensé que iba a haber fiesta” son las dos propuestas que trae para este domingo 25 de agosto en el Espacio Incaa del Cine Teatro Catamarca.
A las 19 volverá a proyectarse, a pedido del público, “La Huella del Doctor Guevara”, documental de Jorge Denti que se centra en los viajes por América Latina que realizó el joven médico Ernesto Guevara entre 1952-1953, antes de convertirse en “El Che”, con sus amigos de la infancia Alberto Granado y Carlos "Calica" Ferrer.
A las 21 será la función estreno de “Pensé que iba a haber fiesta”, película de Victoria Galardi, donde se cruzan el amor, la amistad y la lealtad en una comedia dramática protagonizada por Elena Anaya, Fernán Mirás y Valeria Bertucelli
“Lucía está separada de Ricki, el padre de su hija Abi, desde hace 4 años. Ahora tiene una nueva pareja con quien se va a pasar unos días a Uruguay. Lucía invita a su amiga del alma, Ana, para que se quede esos días en su casa. Ricki llega temprano a recoger a su hija. Allí se encuentra con Ana a quien no veía hacía casi dos años. En ese encuentro casual e inesperado, Ana y Ricki descubren que se gustan. Los dos comienzan un romance hasta el día que regresa Lucía. La culpa, la mentira y el miedo a perder a su amiga, demoran a Ana en su decisión de contarle a Lucía lo que está pasando”, dice el argumento de esta película sugerida para mayores de 13 años.
El Espacio Incaa Catamarca funciona en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca con funciones todos los jueves a las 21 y los domingos, a las 19 y a las 21. Proyecta películas de producción nacional o coproducciones argentinas propiciando así espacios de exhibición para las realizaciones locales. El valor de la entrada general es de 10 pesos y de 5 pesos para estudiantes universitarios y jubilados.
Además, desde agosto se sumaron dos funciones gratuitas los días martes para alumnos de los distintos niveles educativos, a través del Programa “Cine para Todos” que impulsan, en conjunto, la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Educación de la Provincia.
Trailer La Huella del Doctor Guevara: http://www.youtube.com/watch?v=uNRI6iRx1Wk (Vista previa)
Trailer Pensé que iba a haber fiesta: https://www.youtube.com/watch?v=XomxMZEd5Es