Peligra el abastecimiento de fernet por un conflicto gremial
Delegados de la empresa Fernet-Branca anunciaron que comenzarán con quites de colaboración y paros escalonados en reclamo de un aumento salarial del 40%, entre otros reclamos.
NACIONALES
Trabajadores de Fernet Branca se dirigieron a sus clientes "para pedirles disculpas por el inminente desabastecimiento que se producirá, en caso de que la empresa no ceda" a sus reclamos.
"Nuestras razones son simples: no podemos ganar por debajo de 10.000 pesos mientras la empresa bate récords de venta, exporta a toda Sudamérica y registra ganancias siderales", agregaron en un comunicado.
En cuanto a las medidas, explicaron que desde hoy comenzarán con "quites de colaboración y paros escalonados reclamando un 40% de aumento salarial y la efectivización del personal contratado".
"Sabemos que estas medidas, sumadas al cierre de tres semanas por vacaciones, afectará necesariamente la llegada del Fernet Branca a los consumidores. No es lo que queríamos, pero al parecer nuestra empresa no entiende de otra manera", concluyeron. La Gaceta.