Piden condenas para dos médicos acusados de mala praxis

En tanto, para el tercer profesional involucrado, el fiscal de cámara postuló la absolución.

Imagen ilustrativa
POLICIALES

Se concretaron hoy los alegatos en el marco de un juicio por mala praxis, y el Fiscal de la Cámara Penal de Segunda Nominación, Exequiel Walther pidió hoy condenas para dos de los tres médicos que están imputados por homicidio culposo.

Para Ricardo Monferrán (63) el funcionario judicial pidió una condena de tres años de prisión en suspenso más una inhabilitación de seis años para ejercer la profesión; para Alberto Ramos (37) requirió una pena de dos años y sesis meses de cárcel, también en suspenso; mientras que para Luis López (39) solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

En cuanto a la acción civil, solició la suma de $2.500.000 en concepto de daño moral y entre $3.910.000 y $4.847.000 por pérdida de chance.

Cabe agregar que Monferrán y Ramos también están imputados por el delito de falsedad ideológica.

El Tribunal está integrado por Luis Guillamondegui, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi.

 

 

Podés leer también