Piden controles a whiskerías y cabarets

El Concejo Deliberante de la Capital dio sanción a proyecto de Comunicación, puesto a consideración por el edil Hernán Martel, que tiene como fin solicitar al Ejecutivo Municipal que informe con qué periodicidad se realizan inspecciones en whiskerías y cabarets de la ciudad y cuáles son los resultados de dichos controles, conforme a disposiciones establecidas en el Código de Espectáculos Públicos.

INFORMACION-GENERAL

El Código de Espectáculos Públicos define en los artículos 27 y 30 a las denominadas “whiskerías” y “cabarets”, respectivamente. Se entiende por tales a los locales con servicio bar y restaurantes donde se realizan espectáculos musicales, que cuentan con la presencia de personal femenino, especialmente contratado para alternar con el público asistente, siempre que sean mayores a 21 años.

La Ordenanza Nº 2510/93 establece, además, que el personal que trabaje en dichos salones deberá cumplir con requisitos referidos a libreta sanitaria, controles periódicos de salud exigidos y carnet habilitante, debiendo permanecer los mismos en el local y exhibido cada vez que sea requerido.

Podés leer también