Piden a EDECAT que informe plan de contingencia para el verano

El Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones (En.Re.) pidió a la empresa EDECAT S.A. “informe el plan de contingencia elaborado para satisfacer la demanda, en virtud de la proximidad del período estival y la mayor demanda que el servicio de energía eléctrica presenta en esa época del año”.

INFORMACION-GENERAL

En virtud del requerimiento del En.Re, el informe de la empresa deberá contener “detalle de generación dispersa de energía”,  la que –sostiene el organismo de contralor- “no deberá ser inferior a la del año pasado”.

“El artículo 25º del Contrato de Concesión establece, entre las obligaciones de la concesionaria, en su inciso F, adoptar las medidas necesarias para asegurar la provisión y disponibilidad de energía eléctrica, a fin de satisfacer la demanda en tiempo oportuno y conforme al nivel de calidad establecidos en el subanexo 3, debiendo, a tales efectos, asegurar las fuentes de aprovisionamiento”, recuerda el En.Re. en la nota enviada a la empresa EDECAT S.A. y con copia al Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Podés leer también