Pidieron solución inmediata al problema de escasez de combustible

La diputada nacional Mariana Veaute presentó el pasado 29 de junio, un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo Nacional a través de sus organismos competentes ponga en marcha medidas urgentes para dar solución inmediata al grave problema de escasez en el abastecimiento de combustible.

POLITICA

Esta situación provincial está cobrando trascendencia a nivel nacional, y afecta indudablemente al normal funcionamiento en la vida diaria de las actividades públicas, escolares, productivas, laborales y, por supuesto, turísticas a días del Poncho.

Según el proyecto de Veaute, se destacan no sólo todos los problemas económicos que se ocasionan a la provincia con esta situación sino además todos los trastornos sociales que acarrea esta falta de combustible en el normal funcionamiento diario. Actualmente el proyecto ingresado con el Nº 3444-D-11 fue girado para su próximo tratamiento a la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación.

La gravedad de la situación hizo que hace dos días el diario Clarín, el de mayor tirada a nivel nacional, hiciera mención a la caótica situación que se está produciendo en Catamarca, problema sin miras próximas de resolución. La cercanía del inicio del receso invernal complica aún más la situación debido a que todas las actividades culturales, turísticas y comerciales previstas en el marco de la Fiesta del Poncho se verán terriblemente afectadas.

Podés leer también