Policial ganó 3-1 con goles de los chacareros Seco y Olmos

Con los goles de los chacareros Luis Seco (ex Social Rojas, 2) y Darío Olmos (Ateneo), el Atl. Policial venció 3-1 a Tiro Federal de Morteros (Cba.), y abrochó su 4to. triunfo consecutivo en el Argentino B, donde por ahora lidera transitoriamente la Zona 2 con 16 unidades. Aconquija recibe hoy, desde las 16 hs., a Mitre (Salta), y el “superclásico” San Lorenzo-Villa Cubas, fue reprogramado para el miércoles 14.  

Luis Seco y Darío Olmos
DEPORTES

La noche había empezado complicada para el “auriazul”, porque “el Tiro” se puso en ventaja a través de Silvio Acosta (9’PT). Sorprendido, y aunque le costó reponerse, “Poli” se fue organizando hasta que logró la igualdad con una jugada también “made in Las Chacras”, con una subida de Silvestre Sacallán (ex Obreros) por izquierda, centro cruzado abajo que después de cruzar todo el área adversaria encontró el potente disparo de Darío Olmos (35’PT), que la clavó con un soberbio derechazo. Entusiasmados, los de Andrés Chazarreta insistieron en el ataque y obtuvieron su premio después de una combinación entre Wilson Moreno y Luis Seco (40’PT), que chacarero convirtió en gol.

En el complemento, cuando parecía que Policial se conformaba con el 2-1 (hizo tres cambios en los primeros 20 minutos, entre ellos el de Wilson Moreno, su jugador más claro) intentaron reaccionar los cordobeses, pero de contra, nuevamente Seco (41’ST) le puso cifras definitivas al marcador. Ah, también después de aprovechar un rebote, después de un fuerte remate de otro chacarero Ángel Bustamante, que no pudo contener el arquero Adelquis Ruffini.

Además, esta victoria fue la 5ta. seguida de “Poli” si se tiene en cuenta la lograda diez días atrás ante Peñarol de San Juan, en la 1ra. jornada eliminatoria de la Copa Argentina. Y se mantiene invicto desde su vuelta al “Malvinas Argentinas”, después de la controvertida sanción (de la que nadie se hace cargo) para que los de La Tablada no jueguen en el “Bicentenario”.

Ahora, “Poli” se ubicó provisoriamente en la cima de la Zona 2 con 16 puntos, uno más que 9 de Julio de Morteros (Cba.) que suma 15, y dos por encima de los sanjuaninos Juventud Alianza y Villa Krause (14), y que juegan esta tarde.

Para hoy, por el Argentino B

Unión Aconquija vs. Mitre Salta (Salta), mañana domingo 4, a las 16 hs., en Las Estancias. Árbitro: Gustavo Darío Reynoso; asistentes Gerardo Fabián Romero y Daniel Arnaldo Mercado, de la Liga Riojana de Fútbol.

Por Copa Argentina, el jueves             

Policial vs. Villa Cubas, el jueves 8, a las 21.30 hs., hasta el presente en el estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña. Árbitro: Miguel Gustavo Farías; asistentes Fabián Claudio Garay y Gastón Diego Monsón, terna de Río Tercero (Cba.).

Podés leer también