Policías auxiliaron a turistas varados en el Campo de Piedra Pómez

Se trataba de cuatro personas oriundas de la provincia de Misiones que quedaron atrapadas en una zona de médanos mientras recorrían el lugar en una camioneta.

POLICIALES

Un operativo de rescate se desplegó durante la noche del lunes en el Campo de Piedra Pómez, en el departamento Antofagasta de la Sierra, donde cuatro turistas oriundos de la provincia de Misiones quedaron atrapados en una zona de médanos mientras recorrían el lugar en una camioneta.

El procedimiento se concretó alrededor de las 20:15, cuando efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER), junto a personal de la Subcomisaría El Peñón, llegaron al sitio para asistir a las personas, de 20, 23, 59 y 70 años de edad.

Según se informó, los viajeros se desplazaban en una Volkswagen Amarok y, por causas que se investigan, quedaron varados en un sector de difícil acceso. Afortunadamente, al momento de ser auxiliados se encontraban en buen estado de salud y no fue necesario su traslado a un centro asistencial.

Desde las fuerzas de seguridad destacaron la importancia de extremar las precauciones al recorrer zonas de geografía compleja y recomendaron informarse previamente sobre las condiciones del terreno y del clima, además de contar con vehículos adecuados y comunicación permanente.

Podés leer también