En Pomán, alumnos no pueden asistir a clases por falta de transporte
El problema educativo por distintas razones y en diversas dimensiones, en la provincia, ha sido una constante pero sin soluciones de las autoridades competentes. A los conflictos en Andalgalá, Fiambalá, Capayán y otros lugares, se le sumaron los inconvenientes con el traslado de alumnos en localidades del departamento Pomán.
Las problemáticas educativas de diversa índole es una situación reiterativa en varios departamentos de la provincia. A los departamentos Andalgalá, Capayán, y localidades como Fiambalá, se le sumó el departamento Pomán donde alumnos de varias localidades están imposibilitados de llegar a los establecimientos escolares debido a problemáticas con el transporte.
Por este motivo, en la jornada de ayer la plaza 15 de septiembre de la cabecera departamental de Pomán fue el escenario de la protesta llevada a cabo por los padres de los alumnos que concurren a los establecimientos escolares. Se trata de estudiantes de los distritos de Retiro de Colana y El Pajonal, quienes están imposibilitados de llegar a la cabecera departamental para cumplir su horario escolar.
El motivo de esta imposibilidad radica en los problemas que existen con el transporte que traslada a los alumnos de estos distritos hacia Pomán.