Poncho 2012: en un stand recrearán la iglesia de La Falda
Luego de realizar un estudio y establecer que la Ruta del Adobe es por lejos la elegida para ser visitada en el departamento del Oeste, y teniendo en cuenta que la Fiesta del Poncho se convierte en una vidriera para agencias de turismo de todo el país, el municipio de Tinogasta se ha involucrado en un proyecto para presentar un stand de 6 por 6 metros, en el que se reconstruirá la Iglesia de La Falda, uno de los iconos de la mencionada ruta.
“Tinogasta promete estar con una reproducción de la Iglesia de La Falda como monumento a la Ruta del Adobe, debido a que está dentro de los circuitos más buscados. Se va a difundir a través de uno de los monumentos de esta Ruta, la difusión y promoción de Tinogasta”, señalan desde el municipio.
Artesanos y elaboradores
Por otra parte, este año con la ausencia de la abanderada de los artesanos tinogasteños Doña Aldacira Andrada, que ya se anunció que tendrá su homenaje en la apertura de la Feria artesanal, se prevé el traslado de 18 artesanos y elaboradores de artículos regionales.
Ellos tendrán su stand pagado por Minera Bajo La Alumbrera por una gestión realizada con anterioridad por las autoridades y probablemente el municipio se haga cargo del traslado a la Capital provincial. Quedará en los artesanos el costo de la estadía; alojamiento y comida.
Este año cada stand tiene un costo de entre 350 y 450 pesos por toda la fiesta, tal como se había informado desde la Secretaría de Turismo de la provincia.