Por falta de energía, suspenden los plazos procesales en el Poder Judicial

La Corte de Justicia informó que, mediante la Acordada N° 4788, resolvió suspender los plazos procesales durante la jornada de hoy en todas las dependencias judiciales que se vieron afectadas por el corte de energía.

POLICIALES

La interrupción del servicio eléctrico que afecta al microcentro de la Capital generó complicaciones en el normal funcionamiento de distintos organismos públicos, entre ellos el Poder Judicial de Catamarca.

Ante este escenario, la Corte de Justicia informó que, mediante la Acordada N° 4788, resolvió suspender los plazos procesales durante la jornada de hoy en todas las dependencias judiciales que se vieron afectadas por el corte de energía.

No obstante, desde el máximo tribunal provincial aclararon que la medida no alcanza a los juzgados comerciales y de familia, la Oficina de Gestión de Audiencias, las Cámaras Penales ni las Fiscalías Penales, ya que estas áreas continúan funcionando con normalidad al no haber sido alcanzadas por la interrupción del suministro eléctrico.

La decisión busca garantizar el correcto desarrollo de los procesos judiciales y evitar perjuicios para las partes involucradas, en un contexto marcado por las dificultades operativas derivadas de la falta de energía en el centro capitalino.

Podés leer también