“Por qué ladran los perros” se ganó la tarde santamariana en la radio
Desde casi un año, “Por qué ladran los perros a la tarde” es el programa radial que impuso en el segmento vespertino de Santa María, con una importante propuesta en la radiofonía de los valles, Miguel y Julieta hacen de la radio, una pasión.
El programa sale al aire de 18 a 20 por la “FM Yokavil”, y está próximo a cumplir un año, comenzó saliendo los fines de semana a la noche en mayo de 2010 y este año sufrió mutaciones interesantes en el formato para apostar a la tarde, y así ganarse la gran parte de la audiencia.
“Hay gente que nos escucha por las noticias, otras personas por la música, otras por los poemas, cuando te das cuenta adolescentes, empleados de comercio, amas de casa, señoras mayores, remiseros, rockeros, profesionales en su consultorio, todos interactúan con vos y se terminan enganchando”, afirma Miguel Aguirre, autor intelectual del programa y gran lector de Catamarcactual, conductor rockero, amante de los redondos, del rock nacional de la vieja escuela y de los ritmos provenientes del underground como el hip hop, el reagge, el ska, el reagga muffin. La sala de operaciones está a cargo de su hermana Julieta de sólo catorce años fanática de casi ángeles, del rock y de los ritmos de moda como el reaggetón y los latinos pop. Entre disputas generacionales, luchas por espacios musicales y buen humor, juntos ponen al aire un programa culto pero iconoclasta, fresco pero profundo, innovador y clásico a la vez en el que no faltan lecturas de Artaud o Gelman ni un irreverente radioteatro que atrapó a chicos y grandes.