¿Por qué los All Blacks esconderán sus tatuajes en Japón?

A pesar de las altas temperaturas que azotan a Japón en estos días, el plantel de los All Blacks accedió al pedido de la World Rugby de cubrirse los tatuajes en lugares públicos.

DEPORTES

A pesar de las altas temperaturas que azotan a Japón en estos días, el plantel de los All Blacks accedió al pedido de la World Rugby de cubrirse los tatuajes en lugares públicos, petición que se extendió a todos los jugadores. ¿Por qué?

Para los japoneses, tatuarse es lago tabú y privado. Quienes posean algún dibujo sobre su piel debe llevarlo escondido, ya que es considerado irrespetuoso y de mal gusto.

Esto arrancó en los años 60. Los tatuajes están vinculados a los yakuza o la mafia japonesa, y por ello es que la gente con tatuajes tiene prohibido el ingreso a muchos lugares públicos.

"Estamos en Japón, tienes que respetar su cultura. La mayoría de los que llevamos tatuajes no tenemos problemas en taparnos", aseguró Aaron Smith a “New Zealand Herald”.

¿Harán lo mismo Los Pumas?

 

Podés leer también