Pormenorizado balance 2023 del Club El Auténtico
El Club El Auténtico brindó recientemente su balance institucional y deportivo 2023, al que consideró “altamente positivo”, y anunció que “seguimos trabajando por una Institución ordenada”.
“Para ello, contamos con toda la documentación básica e indispensable al día, como la habilitación de Personas Jurídicas (IGPJ), o los registros en la Afip y Rentas, como así también con un Estatuto actualizado y ordenado, documentación de gestión ordenada”, describió el presidente Silvio Godoy al presentar un pormenorizado repaso de su gestión.
Un 2023 con una actividad deportiva a pleno:
Futsal año 2023
+ Campeón del torneo de Futsal AFA de la Liga Chacarera en la categoría Sub 17 masculina.
+ Campeón del torneo de Futsal AFA de la Liga Chacarera en la categoría de primera división masculina.
+ Campeón provincial Región Centro de la LNFA en primera división masculina.
+ Campeón de copa argentina de la liga chacarera en primera división masculina.
+ Campeón provincial de copa argentina en primera división masculina.
+ Campeón regional en copa argentina fase preliminar en Jujuy en primera división masculina.
+ Campeón de copa argentina Regional Del Noa de Futsal AFA en primera división masculina.
+ Sub campeón Nacional de clubes en la categoría Sub 17 masculina.
+ Participación en la instancia final de copa argentina nacional en primera división masculina.
Infantiles e Inferiores (Futbol)
El Auténtico participó en los torneos Apertura y Clausura de la Liga Chacarera de Fútbol, completando más de 30 partidos y cumpliendo con todos los compromisos sin tener ninguna multa por no presentación. Teniendo, además, en lo deportivo buena performance, clasificando a los petit torneos, Infantiles A y B , Sub 13 , Sub 15, Sub 17 y en la Sub 15 e interviniendo en el torneo Federal de la Categoría, cuya etapa Provincial fue organizada por la Federación Catamarqueña de Fútbol, en que se alcanzó la instancia de semifinales.
“La contención que brinda nuestra institución en las distintas categorías es lo más importante contando con niñas y niños de diferentes sectores de la sociedad incluyendo a los chicos del Hogar Escuela”, detalló Godoy en su informe.
Por ello, agradecieron el aporte desinteresado de los “Profes”, que estuvieron al frente de cada Categoría:
+ Prof. Ana Poma Vasmulaky
+ Sr. Chávez.
+ Sr. Carlos Toledo.
+ DT Nac. Prof. Gustavo Quinteros Saravia.
+ Sr. Beto Villegas.
+ Sr. Peralta Carlos.
+ DT Nac. Hugo Oliva.
+ Sr. Ríos Gabriel.
+ Sr. Ramón Herrera Delegado y Coordinador ante la Liga Chacarera de Futbol.
Primera División
El Auténtico disputó los torneos organizado por la Liga Chacarera de Fútbol en la Divisional A, jugando torneo Apertura y Clausura dónde se pudo mantener la categoría que esto significa que en el año 2024 seguirá participando en la Divisional A del Fútbol de la Liga Chacarera que está asociada al Consejo Federal del Fútbol Argentino dependiente de AFA.
Veteranos Futbol
Cinco categorías representan al Club en la Liga de Veteranos (UNICA, MAXI, SUPER MAXI, SENIORS, MÁSTER) que participan todos los fines de semana siendo siempre protagonistas y conteniendo a una franja importante de la sociedad.
Autos y Motos
La sub comisión de AUTOS Y MOTOS llevó a cabo 3 fechas del campeonato Catamarqueño de Fiat 600, realizado en el Circuito semipermanente del Arroyo Fariñango: 1ra. fecha el 28 de mayo; 2da. el 2 de julio y 3ra. el 6 de agosto, conjuntamente con el festejo por el Día del Niño.
Taller de Taekwondo Hwarang do (ATH)
A comienzos del 2023 aproximadamente en el mes de enero , la Asociación de Taekwondo Hwarang do ( ATH ) dirigida por el máster Marcelo Olmos ( h) comenzó con el proyecto de enseñanza, en el club ( El Auténtico) dirigido por el presidente actual (Silvio Godoy), en el cual tuvimos un año con muchas sorpresas positivas tanto para club como para los desarrollan dichas prácticas; en el mes de febrero a un mes de comenzar las clases, fuimos a la localidad de Aconquija en busca de un título en kick boxing, y lo ganamos con nuestro atleta Jesús Soria, en el modalidad de kick boxing.
En taekwondo ,también durante el año, tuvimos muchos eventos positivos para todos los niños y terminamos hace un mes con un torneo primavera de gran magnitud donde niños se consagraron campeón , el otro fin de semana tenemos la última mesa de examen, para que todos los niños pasen de graduación y tuvimos la dicha los cinturones negros mayores de la ATH de viajar a un mundial en buenos aires llamado mundial de UIAMA dónde nos consagramos campeón en nuestras categorías, todo esto se logró a base de una gran gestión así podamos trabajar tranquilos con los chicos, del señor presidente del club y toda su comisión, fue un año lleno de actividades.
Sub Comisión de Adultos Mayores
Por iniciativa de un grupo de adultos mayores del Barrio, se formó el día 17 de agosto esta flamante y activa sub comisión, algo histórico para la vida institucional del Club dónde planificaron una agenda de trabajo para la contención de los mismos, también siendo parte importante en la organización de la primera e histórica visita de nuestra Madre del Valle en nuestras instalaciones de Av. Hipólito Irigoyen.
Esta subcomisión trabaja constantemente en distintas actividades recreativas, de festejos y de recaudación para una mejor gestión y mantenimiento del Club, por ello en el presente año desde mayo hasta la fecha logramos recaudar lo siguiente:
+ $20.000 para colaboración de los jugadores.
+ $20.000 para agasajo del Día del Padre.
+ $20.000 para donación de 40 platos, 35 tenedores y 35 cuchillos.
Como así también la colaboración de venta, administración y recaudación de rifas, bingos, administración y venta de la cantina en los torneos internos de truco recreativo, con ello han reforzado la cantidad de vajilla existente (colaboración 1ª etapa), con cada recaudación se pudo avanzar en la compra de insumos y bebidas para cubrir en los eventos y beneficios organizados posteriormente.
Detalles de gestión
El club recibió el nueve de junio 50 mesas de 1x1 de madera las cuales fueron donadas por el municipio de la capital, con ellas se pudo llevar adelante distintos eventos y agasajos, algo que no se podía realizar por falta de mobiliarios.
En lo que respecta a la gestión este Club está en la etapa de conclusión de la obra de la primera Cancha de Futsal de Catamarca, la cual tendrá las dimensiones reglamentarias, en el mes de Setiembre fue visitada por personal de AFA de la división Futsal el cual realizo observaciones ante el encargado de la obra Arq. Maurio Vignolo, en esa oportunidad tuvimos la grata visita del Ministro, de ese entonces, Ing. Dalla Lasta. En otro aspecto, pero siguiendo la línea de gestión se consiguió la autorización de posesión de un predio en la zona sur, en el cual funcionara el Campo deportivo del Club El Auténtico, en su momento se elevó un proyecto de infraestructura para conseguir los fondos necesarios el cual hoy esperamos su respuesta.
En otra faceta de tal obra (cancha de futsal) nos visitó para su lanzamiento el Sr. Intendente de la ciudad de SFVC Dr. Gustavo Saadi, Secretario de gobierno Dr. Fernando Monguillot junto a Directores y secretarios de deporte municipal, autoridades de las ligas tanto Chacarera CPN Lucas Cisterna y Capitalina Dra. Jiménez, en esa oportunidad el Sr. Intendente felicito por las gestiones y dio el pedido de seguir adelante por el bien de los niños, niñas jóvenes y adolescentes de la zona, a la vez se comprometió en colaborar y gestionar ayudas para la construcción de vestuarios, baños y tribunas las cuales son obras complementarias de esta flamante y Autentica cancha de Futsal.
La visita de Nuestra Señora de Valle fue un toque de bendiciones para cada esfuerzo realizado en el presente año, el 23 de noviembre quedará plasmado como algo histórico, nuestra madre del valle visito nuestras instalaciones, donde concurrieron, socios, vecinos, hinchas, instituciones del medio y la comunidad toda, para que este sea posible fue fundamental las gestiones realizadas por Gustavo Godoy junto a la Prof. Albertina Santillán y el custodio de la Virgen Rafal Salas, para el evento tan anhelado estuvieron a cargo de organización la comisión directiva con la colaboración de:
+Sr. Ricardo Gómez (Radio Valle Viejo)
+Dr. Gustavo Saadi (Intendente de SFVC)
+Dr. Fernando Monguillot (Secretario de Gob. Municipalidad SFVC)
+Sr. Luis Doltz (Subsecretario de Alumbrado Público SFVC)
+Prof. Mario Díaz (Locución)
+Sr. Jorge Rodríguez (Fabricación y donación de la urna para nuestra Virgen del Valle)
+Sub Comisiones (Autos y Motos, Damas, Adultos Mayores, Fútbol, Artes Marciales)
+Vecinos y socios.
Presencia de la Virgen del Valle
Durante las Fiestas Marianas, nuestra Virgen del Valle nos bendijo desde el momento en que se produjo su arribo a la sede de nuestro club, invocado para que 23 de noviembre sea una fecha fija anual de su visita a nuestras instalaciones.
Convocatoria final
Cada día que pasa se doblega el esfuerzo para tener viva la llama de El Auténtico, en carpeta se cuenta con muchos y variados proyectos de infraestructura, deportivo, social y cultural, pero se necesita la suma de esfuerzos y colaboraciones entre todos se hace más liviano y fácil por lo tanto te invitamos a sumarte en acciones, EL CLUB EL AUTENTICO TIENE UN LUGAR PARA VOS, te esperamos. Agradecemos a los que colaboraron, colaboran y a todos los medios de Prensa.
"Les deseamos a todos un Próspero Año 2024; son los deseos de Silvio O. Godoy Presidente, Ricardo A. Barrientos Secretario General, José O. Carrazana Tesorero, Comisión Directiva Toda", concluyó la comunicación "tricolor".
#ELAUTENTICOUNAFAMILIA
#ELAUTENTICOAVANZA