Preocupa el avance de la droga en Santa María

Santa María - Quizás muchos no se animan a hacerlo público a este delicado tema, pero la realidad marca que en Santa Maria la droga está teniendo un gran avance y lo más preocupante es que muchos de los adolescentes fuman marihuana en las escuelas secundarias.  

marihuana
POLICIALES

Los que muchos no entienden, porque desde los órganos de control del gobierno no se toman las medidas correspondientes en esta ciudad, o bien se pone mano dura a este flagelo que esta azotando y arruinando a nuestros jóvenes.

Lo que también se reclama y se pide que desde la policía de la provincia se envié a más hombres especializados en este tema, ya que Santa Maria cuenta con una división de drogas en nuestra policía pero que no pasan de cinco hombres para controlar este flagelo que avanza y preocupa, quizás esta división de droga necesitan mas hombres y mas elementos para poder trabajar como corresponde.

Vez pasada se realizó un operativo de drogas frente al edificio de la escuela normal, donde los supuestos vendedores escondían la marihuana en un tronco que tenia un agujero y que para la policía esto estaba marcado como un punto de encuentro entre los vendedores y los compradores, pero no tan solo en esta escuela se da esto, también en otros colegios secundarios públicos del departamento este tema preocupa y moviliza a los directivos a buscar una solución firme junto a las autoridades de esta ciudad.

Finalmente, lo que también se ve como un retroceso es la falta de gendarmes en esta seccional de Santa Maria, hace un año cuando se encontraba al frente el alfer José Luís Rosas la seccional contaba con más de 20 hombres para los controles hoy solo tienen una docena de hombres para realizar los controles en todo el departamento y la información sobre los operativos es más restringida por parte de esta fuerza, cosa que antes los operativos eran reflejados por los medios de comunicación de esta ciudad.

Podés leer también