Preocupa el “excesivo” ausentismo de docentes
La Comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados, se reunió esta mañana con el director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Antonio Marcucci, y el titular de Reconocimientos Médicos, Lorenzo Villagra, para abordar temas relacionado con los índices de ausentismos registrados y la cantidad de decretos de excepción y de pedidos de licencias médicas requeridos por los docentes.
Luego de la reunión, el titular de Reconocimientos Médicos señaló que “se han propuesto algunos puntos para seguir trabajando y profundizando el control del ausentismo de los docentes que sabemos es excesivo”, agregando que “esta adicción a las licencias tiene que tener un tratamiento multidisciplinario”.
En el mismo sentido, Villagra manifestó en Catamarca “el ausentismo es del 10 al 11 por ciento más bajo que en otras provincias como la de Buenos Aires o Córdoba que cuenta con el 18 al 20 por ciento”.
No obstante, el funcionario cuestionó “a aquella franja que esta aprovechándose de las licencias para usufructuar licencias que no les corresponde”, remarcando que “sobre ese sector estamos trabajando”.