Preocupa la mortandad del ganado en La Paz
El delegado de UATRE en La Paz, Ramón Caro, manifestó que hay mucha preocupación en la familia rural de La Paz por la sequía que castiga a la región y que ocasionó mortandad de animales caprinos y vacunos. También se refirió a la situación laboral de los trabajadores rurales de la zona.
"Durante un recorrido que hemos realizado por los distintos establecimientos con el compañero de Renatre, Enrique Cowes, hemos observado la mortandad de animales caprinos y vacunos en cercanías de los corrales y es por la falta de agua. La única solución que tenemos es que llueva", dijo Caro. Agregó que hasta el momento los animales combaten la sed con el fruto del algarrobo pero advirtió que éste ya se está terminando.
El delegado indicó que se detectaron algunos trabajadores en negro pero que tras las gestiones realizadas con el Delegado Provincial de Renatre Enrique Cowes, se logró revertir la situación y ahora están en blanco.
"Estamos trabajando codo a codo con el compañero Cowes en los campos, teníamos algunas personas en negro, y se están registrando. En la estancia San Rafael, logramos tener resultados positivos en cuanto a las mejoras laborales ya que la patronal logro instalar una cocina que nosotros habíamos pedido para los compañeros", explicó.