Preparativos para la Semana de Prematuro

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de Seguimiento de Prematuros y Alto Riesgo de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, llevan a cabo acciones de promoción de la Semana del Prematuro.

INFORMACION-GENERAL

La semana del prematuro este año se celebra del 12 al 17 de noviembre, con diferentes actividades  orientadas a informar y apoyar a la población, especialmente a las familias de niños prematuros.

Este año en la Semana del Prematuro se recuerda el Derecho 8 "La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y participación en la toma de decisiones sobre su salud y a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.

En este marco el equipo de Seguimiento realizó y participó de diferentes eventos solidarios para recaudar fondos para la Semana del Prematuro. Días atrás, el equipo participó de un evento en el Shopping Altos del Solar en el que se presentaron las alcancías que quedaron en los locales del Shopping para juntar fondos a fin de lograr organizar las actividades de la Semana del Prematuro.

Además, participó la nutricionista del consultorio con un taller sobre hábitos de alimentación saludable, adaptado para los más pequeños quienes aprendieron a hacer distintas comidas, coordinado por maestras jardineras.

También se llevó a cabo un té solidario del que participaron artistas locales. Brindaron un show para los presentes, entre ellos, el ministro de Salud acompañado por demás profesionales de la cartera de sanitaria.

Por otra parte los profesionales del consultorio de Seguimiento se reunieron con las mamás de niños prematuros, en la Residencia para Madres de la Maternidad, para organizar las actividades para festejar la Semana del Prematuro.

 

Podés leer también