Presentación de libro sobre adolescentes

La presentación se concretó con la presencia de la decana de la facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe.

EDUCACIONALES

Este jueves a la tarde se realizó la presentación del libro “Incidencias de los servicios de salud en la calidad de vida de los adolescentes en la provincia de Catamarca” (2012-2016), compilado por la Dra. Celestina R. Rearte.

Su autora detalló que “esta es una obra que tiene como protagonista al adolescente y creo que puede ser un aporte real y posible para ser trabajado tanto con ellos como con los docentes y los adultos, es decir los padres”.

En este sentido la profesional destacó que “pone a la vista lo que los adolescentes quieren que sepamos de ellos y no podemos aún escuchar. Los problemas que muchas veces son invisibilizados por las políticas públicas. También las ausencias del Estado, de la familia y de las instituciones educativas y de salud que tendríamos que estar allí resguardando y fortaleciendo su autonomía progresiva, y estamos a veces desconociéndolos”.

Rearte indicó que “es una lectura obligada para hacer una autocrítica y extender puentes, hilvanar procesos de educación desde el entramado de la oportunidades que nos demos y les demos, para poder contar con ciudadanos responsables y más seguros”.

 

 

 

Podés leer también