Presentan “Siete Cuentos Peronistas” en el Festival de la Palabra

En el marco del 3° Festival de la Palabra y las Artes, el escritor pampeano Roy Rodríguez presenta este miércoles 19 a las 19.30 hs su segundo libro "Siete cuentos peronistas", de Alción Editora.

INFORMACION-GENERAL

La presentación estará a cargo del periodista Diego J. Varela, y seguidamente se hará un contrapunto artístico-literario entre el autor (y sus historias de la llanura) y el poeta y recitador catamarqueño Alejandro Morra (y sus historias de la montaña).

 

Este encuentro con la literatura será en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca y se suma a las propuestas que el Festival de la Palabra, organizado por la Secretaría de Cultura de Catamarca, viene desplegando a lo largo de todo el mes de octubre.

 

"Siete cuentos peronistas” es el segundo libro de Rodríguez, oriundo de Parera (La Pampa), que hace un recorrido por la vida política de los últimos setenta años en forma de cuentos. La presentación de la obra estará a cargo del periodista Diego Javier Varela.

 

Siguiendo viejos ecos, auscultando huellas perdidas, Siete cuentos peronistas propone un recorrido por los últimos setenta años de historia argentina. De Pascual Pérez a Evita, de Montoneros al Golpe del 76, en algún pueblo de la llanura profunda, los hechos históricos atraviesan vidas olvidadas por el Poder y las resignifican. Cualquier intento de saber qué es o qué fue el peronismo será vano. Sin embargo, es posible reconocer en estos relatos colores y olores cotidianos, retazos contradictorios de la memoria popular, y el espíritu de la tierra presente a cada palabra.  Sentimientos y personajes que, quizás, sigan solos y esperen.

 

Contrapunto literario

 

En la oportunidad, también se llevará a cabo un contrapunto literario titulado "De los Cerros a los llanos: la geografía como elemento literario”, que estará a cargo de Roy Rodríguez y Alejandro Morra, con la moderación del periodista Carlos Gallo.

 

Roy Rodríguez Nazer (Parera, La Pampa, 1971) es comunicador egresado de la UNC, con maestría en Ciencias Sociales Agrarias en curso. Vinculado con el periodismo, estuvo a cargo de la producción de programas como Arriba argentinos, El juego limpio, Desde otro lado, Puntos de vista y Archivo de noticiero. Fue redactor del diario Comercio y Justicia, y ha colaborado con diferentes publicaciones sobre distintas temáticas. "Descalzos en la luna” representó su primera novela.

Podés leer también