Primer Encuentro de Psicólogos Forenses del NOA
La Corte de Justicia de Catamarca informa que los próximos días 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo el Primer Encuentro de Psicólogos Forenses del NOA bajo el título “Rol del psicólogo forense: Historia y desafíos actuales”.
Lugar:
Hotel Casino Tandil- San Fernando del Valle de Catamarca
Fecha: 23 y 24 de noviembre de 2.012
AUSPICIAN
Asociación de Psicólogos Forenses de la República Argentina – A.P.F.R.A.
Asociación de Magistrados y Funcionarios de Catamarca
Colegio de Psicólogos de Catamarca
Colegio de Psicólogos de Santiago del Estero
Colegio de Abogados de Catamarca
Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca
ADHIERE
Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense- A.A.P.J.yF.
Costo:
$40 – Empleados del Poder Judicial y Estudiantes
$80 - Magistrados, Funcionarios y Profesionales
Informes e Inscripciones
Escuela de Capacitación Judicial
Sarmiento 281- Teléfono 0383- 4438251
PROGRAMA
Viernes 23
15:30 hs- 16:00 hs. Acreditación
16:00 hs. – 16.30- Palabras de bienvenida. Lic. Carolina Álvarez – Presidente C.P.C. y Lic. Mónica Liliana Wainstein- Equipo Técnico Forense
Mesa I - 16.30 a 18.30 hs
Patologías Vinculares: Violencia familiar. Su abordaje Psicológico Forense. Lic. Claudia Nurry- Asociación de Psicólogos Forenses de la República Argentina
Psicología Forense: interrogantes e interpelación a la práctica en el actual escenario de violencia generalizada - Psicólogo Manuel Edgardo Quiroga – Cuerpo Interdisciplinario Forense- Catamarca.
Historia de la Psicología Forense y su encrucijada Institucional del Poder Judicial en la Provincia de Tucumán- Lic. Lilia Teresa Rodríguez Fabio – Ex Jefa del Gabinete Psicosocial del Poder Judicial de la Provincia de Tucumán. Reconocimiento del Colegio de Psicólogos de Tucumán como “Profesional idóneo” en el Área Forense.
La gota que orada la piedra- autopsia psicológica- Lic. Angélica Chirino – Psicóloga Forense del Gabinete de Psicología del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Frías - Santiago del Estero.
Moderadora: Lic. Julieta Monasterio Figueroa
18.30 - Coffe breack
Mesa II - 19.00 a 21.00 hs
Psicología Forense, nuevas demandas de la institución: Cámara Gesell (entrevista de declaración testimonial)- Lic. Elina Criado y Lic. Mariela Garvich - Psicólogas del Gabinete Psico-Social del Poder Judicial de la Provincia de Tucumán- Tucumán
Cámara Gesell: un antes y un después –Lic. Cristina Cabral psicóloga integrante del cuerpo asesor técnico del juzgado de menores del poder judicial de La Rioja (circunscripción 1).
Una cuestión acerca de las coordenadas: reflexiones sobre el campo Psi- Forense- Lic. Karina Cuello- Cuerpo Interdisciplinario Forense- Catamarca
La Interdisciplina en la Urgencia Victimológica- Lic. Alejandra Unzaga- Psicóloga integrante del Equipo Interdisciplinario de la Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito- Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Catamarca. Mediadora.
Moderadora: Lic. Mara Barrionuevo
Sábado 24
Mesa III - 09:00- 10.30 hs.
Familias judicializadas ¿que lugar ocupan los niños? - Lic. Mónica Liliana Wainstein - Lic. Julieta Monasterio Figueroa – Equipo Técnico Forense para los Juzgados de Familia y Menores – Catamarca
Hijos de la Violencia de Género -Lic. Hugo Ortiz – Coordinador del Gabinete de Psicología Forense del Poder Judicial de Santiago del Estero. Responsable de la Filial Santiago del Estero de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense.
Moderadora: Lic. Graciela Moreno de Bergesio
10.30- Coffe Breack
Mesa IV- 11.00-12.30
Dificultades en la adopción de niños institucionalizados –Lic. Josefina Illanes y Lic. Eleonora Cabral –psicólogas integrantes del cuerpo asesor técnico del juzgado del menor de La Rioja (circunscripción 1).
La serialidad criminal en casos de abuso sexual: avances en interdisciplina- Lic. Susana Barrionuevo. Psicóloga del Poder Judicial de Tucumán. Trabaja en Salud laboral Para los Operadores de Justicia.
Moderadora: Lic. Miriam Iozzo
12.30- Cierre de las Jornadas –Entregas de certificados