Primera gran prueba atlética contra la violencia de género

Con motivo de celebrarse el Día Mundial y promulgación de leyes nacionales que adhieren a los tratados contra la violencia de género y diversidad sexual, se llevará adelante una gran competencia atlética para llegar a toda la sociedad en la concientización de la importancia de esta fecha, para una mejor convivencia entre las comunidades y ala aceptación de la dimensión humana de cada persona.

lucha
DEPORTES

Con un fuerte respaldo del Gobierno de la Provincia, a través de la persona de la Dra. Lucía Corpacci, la cita de la convocatoria será en el Paseo General Navarro frente al Urbano Girardi, y se correrá por el mismo circuito de la competencia Expolivo 2012, con distancias certificadas en todas las pruebas, tanto en los 21 km, 10 km, 5 km y 10 km de Marcha Atlética. Estando previsto que en la oportunidad participen todas las categorías infantiles.

Habrá importantes premios en efectivo en todas las categorías tanto de trote, como la marcha atlética y premios especiales a las Escuelas de Atletismo que sumen mayor cantidad de puntaje, a las instituciones de estudios superiores y a distintas instituciones del medio que se adhieran a este gran acontecimiento deportivo.

Con la participación de un importante número de atletas del interior provincial y provincias vecinas, la competencia atlética, también albergará a  todas las personas e instituciones que se quieran sumar a esta importante cruzada por la vida, creando a través del deporte el sentimiento y la pasión por los principios que nos une a la sana convivencia entre las personas.

Por ello estará incluida la participación de grupos que transitarán el circuito en conjunto, es decir que largarán y llegarán todos juntos haciendo primar los valores de cooperación y solidaridad con sus semejantes, haciendo valer el trabajo y esfuerzo en equipo.

La inscripción en la oportunidad será de un alimento no perecedero que será destinado a las comunidades de escasos recursos del interior provincial.

Para mayor información los interesados en participar, deben comunicarse a las siguientes direcciones para registrar su inscripción escuelasdeatletismocatamarca@gmail.com.ar . Las inscripciones también se llevarán a cabo en las instalaciones del Polideportivo Capital a partir del lunes 19 hasta el viernes 23 de 19 a 21 hs, en tanto que el día sábado solo se inscribirá a atletas del interior provincial.

En la oportunidad se contará con la colaboración de la Municipalidad de la Capital, Policía de la Provincia de Catamarca y un importante número de colaboradores voluntarios.

 

Podés leer también