Productores de Pomán se reunieron con Director de Agricultura
Un grupo de pequeños productores de las localidades de Pomán y El Pajonal se reunieron días atrás con el director de Agricultura, Guillermo Rosales, a quien le plantearon las problemáticas del departamento y solicitaron ayuda oficial en materia fitosanitaria para poder mejorar los productos que ellos elaboran.
El concejal productor Hipólito Atencio, uno de los participantes de la reunión, contó que se le planteó al funcionario “el mal estado de los productos cosechados por falta de sanidad”, al tiempo que dieron un listado de las diferentes plagas afectan los cultivos de la zona.
“Nosotros queremos ver la posibilidad de tener un acompañamiento del Gobierno en alguna campaña fitosanitaria para evitar estos problemas”, expresó Atencio, quien precisó que luego de escuchar las demandas de los productores, Rosales se comprometió a brindar la ayuda solicitada.
“La gente salió muy contenta porque encontró un funcionario que los escuchó, porque es un ingeniero que sabe del tema. Nos aseguró que nos va a estar brindando la ayuda en mayo p primera quincena de junio, para que se empiecen hacer las campañas fitosanitarias con el propósito de que podamos mejorar los productos”, resaltó el productor.
Como contrapartida, Atencio dijo que los productores asumieron el compromiso de asociarse, de trabajar en conjunto y “dejar de lado el egoísmo de lado para poder solucionar los problemas que nos aquejan”.
El productor mencionó que la problemática de las plagas es realmente preocupante, pues dijo que estas “hicieron que tengamos algunos descuentos en el pesaje de las cosechas”.
Por último, Atencio mencionó que durante la reunión se trató también el tema de elaboración de aceituna de mesa en la jurisdicción, para lo cual está bastante avanzada la instalación en la localidad de El Pajonal de un establecimiento donde los productores puedan preparar la aceituna. Ver más en Catamarcactual TV, haciendo click aquí.