Programa prevé la construcción de 3000 jardines en todo el país

El Ministerio de Obras Públicas informa que a través de una solicitud realizada por el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, en la mañana de hoy, se reunieron los equipos de trabajos de Obras Públicas y Educación para definir los nuevos espacios que se proyectarán para el desarrollo de un nuevo programa.

EDUCACIONALES

Este programa, prevé la construcción de 3.000 Nuevas Salas de jardín de infantes de 3,4 y 5 años en todo el país.

Dentro de lo informado por la titular del área de Infraestructura Escolar, Anahí Costa, la nación informo que está avanzando en el diseño de un plan de construcción de nuevos jardines de infante, en el marco de lo establecido en la declaración de Purmamarca el 12 de febrero del corriente año.

En este sentido, la nación está abocada al diseño de un plan destinado a la construcción de 3.000 escuelas de nivel inicial de 3, 4 y 5 años, con la utilización de sistemas constructivos de montaje en seco que contemple una rápida ejecución de las obras.

Es por ello que desde la Dirección General de Infraestructura de la Nación, se está trabajando en el diseño de prototipos de jardines de 3 y 6 salas, con bases en sistemas modulares industrializados aptos para diversos sistemas constructivos y con fácil adecuación a las distintas regiones.

En este contexto, Anahí Costa comentó que "estamos trabajando con el equipo de  Educación para el desarrollo de proyectos que puedan ser implementados  en nuestra provincia. Desde nuestra área tenemos un banco de proyectos desarrollados que no entraron en otros programas y que es posible que se desarrollen con este”.

"Desde el área de programación educativa de educación veremos cuáles son las prioridades y necesidades tanto el valle central como así también para el interior provincial”, culminó.

 

Podés leer también