Prohíben la comercialización y uso de dos productos ilegítimos

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia y la cartera nacional, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informa que se ha prohibido la comercialización y uso, en todo el territorio nacional, de los siguientes productos ilegítimos: “BEAUTY Botulinum Toxin Tipo A, 50 UI”; y  “APÓSITOS PROTECTORES CRIS - BLAN”, en presentación por diez unidades.

INFORMACION-GENERAL

En el caso del “BEAUTY Botulinum Toxin Tipo A, 50 UI”, la medida fue adoptada luego de una investigación iniciada a raíz de una denuncia anónima, en la que se detallaba que el producto en cuestión estaba ofreciéndose vía Internet para el “tratamiento cosmético de arrugas y líneas de expresión”. Sin embargo, en dicha promoción se indicaba que la forma de aplicación del producto era la inyectable, característica que no corresponde a un producto cosmético.

Una vez realizadas las averiguaciones correspondientes, se verificó que el producto no se encuentra autorizado y que, además, no cumple con las exigencias normativas respecto a su rotulado.

En cuanto a los “APÓSITOS PROTECTORES CRIS - BLAN”, en presentación por diez unidades, la medida fue adoptada luego de que se detectara la comercialización del producto, pese a que el mismo no se encuentra inscripto ante la ANMAT.

Asimismo, el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), dependiente de la ANMAT, recibió una denuncia mediante la cual se reportaba que el apósito produjo una reacción alérgica en la piel de una persona, luego de haberlo aplicado sobre una herida.

Por todo lo expuesto, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población que se abstenga de utilizar los productos mencionados.

Podés leer también