Proponen dictar “Ciencias Políticas” a los alumnos de 4º año

En la pasada sesión ordinaria de la Cámara baja, tomó estado parlamentario el proyecto de resolución presentado por el diputado Guillermo Andrada, mediante el cual se implementa una nueva curricula en de los establecimientos escolares, de gestión pública y privada, al igual que en las Nuevas Escuelas Secundarias (NES), la materia de Ciencias Políticas.  

Andrada
POLITICA

Dicha iniciativa fue girada a la comisión de Cultura y Educación, donde será abordada por los integrantes de las diferentes bancadas en este periodo legislativo.

Se trata de promover a los estudiantes el desarrollo de actitudes comprometidas con  la formación y ejercicio de sus derechos de ciudadanos, que tengan la posibilidad de estudiar y analizar en profundidad  una serie de contenidos que se relacionan fundamentalmente con el Estado y la realidad política de nuestro país o nuestra  provincia, en particular, y del mundo en general de un modo consiente y crítico

Cabe resaltar que la  materia  propuesta por el legislador oficialista, se incorporaría  a partir del cuarto año  de los estudios  secundario, con el objetivo que los jóvenes de dieciséis años puedan reconocer el derecho político de poder elegir sus representantes con sus propios conocimientos.

Podés leer también