Proponen que el Estado maneje las matrículas de médicos

El subsecretario de Salud Pública, Oscar Brizuela, solicitará a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que trabaje sobre un proyecto de ley que permita que el Estado provincial maneje las matrículas de los profesionales médicos.

POLITICA

El subsecretario de Salud Pública, Oscar Brizuela, se refirió a las posibles irregularidades en las que habría incurrido el Colegio Médico en el otorgamiento de las matrículas tras conocidos los casos de los tres imputados en la causa OSEP que no tienen título pero si facturaban a la obra social.

Es así que el funcionario provincial aseguró que recabó la información necesaria para elaborar el proyecto. "Voy a entregar la documentación para que los diputados de la Comisión de Salud trabajen sobre eso y el Ministerio vuelva a tener los registros actualizados y efectúe la entrega de las matrículas a los médicos”, apuntó.

Asimismo, agregó que en el Ministerio de Salud "no tenemos ningún tipo de información ni registros de la cantidad de médicos que trabajan en la provincia. Las hemos solicitado varias veces y ningún colegio ha respondido. Solamente tenemos registro de los médicos que se dirigen a Fiscalía Sanitaria para hacer los trámites de apertura de consultorios particulares”.

Podés leer también