Prórroga para presentar propuestas artísticas para el Poncho 2012
La Secretaría de Cultura informa que se ha decidido prorrogar por 48 horas, hasta el próximo miércoles 30 de mayo a horas 13, el plazo para la presentación de propuestas artísticas locales para participar de los distintos escenarios –Escenario Mayor, Salón de la Cultura y Festival Infanto-Juvenil Ponchito 2012- de la 42° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a realizarse del 13 al 22 de julio próximos.
La prórroga obedece a un pedido especial de los artistas del interior de poder acercar sus propuestas y se realiza con la intención de dar cabida a todos los artistas locales, a fin de que postulen sus espectáculos para el festival más importante de la provincia. Todas las propuestas serán elevadas para su consideración a la Comisión Central Permanente de la Fiesta del Poncho.
Las propuestas que se postulen para el Escenario Mayor y el Salón de la Cultura deben incluir:
· Descripción de la puesta en escena a realizar en un tiempo de 15 minutos
· Detalle de los artistas en escena (en planilla adjunta se informará nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, grupo sanguíneo, rol en escenario, teléfono, correo electrónico de cada uno de los artistas, más datos personales y cuit del responsable de la facturación)
· Equipo técnico (en planilla adjunta se informará nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, grupo sanguíneo y función de los técnicos que participarán de la puesta, especificando quién es el responsable último del equipo)
· Detalle del repertorio a presentar (un 50% debe ser de Catamarca)
· Plantilla de sonido
· Presupuesto
Los criterios a considerar para la selección de las propuestas postuladas para estos dos escenarios serán: vigencia, autenticidad, sentido de identidad, creatividad, estética escénica, integración de lenguajes artísticos.
Las propuestas artísticas que se presenten para integrar la cartelera del Festival Infanto-Juvenil Ponchito 2012, deberán incluir.
• Descripción de la puesta en escena a realizar en un tiempo máximo de 15 minutos
• Detalle de los artistas en escena (en planilla adjunta se informará nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, grupo sanguíneo, rol en escenario de cada uno de los jóvenes artistas que integran la propuesta; más teléfono y correo electrónico del mayor responsable de la puesta) y del equipo técnico, si lo tuviera.
• Descripción del repertorio a presentar
• Especificaciones técnicas y/o de sonido
Bases y condiciones
Las bases y condiciones completas de la convocatoria con los formularios pueden descargarse de la web oficial de la Secretaría de Cultura, en:
http://www.cultura.catamarca.gov.ar/images/stories/descargas/poncho2012bases.pdf
También están disponibles en el Facebook: Cultura Catamarca y en Twitter: @cultura_cata o bien pueden retirarse de la Secretaría de Estado de Cultura (Av. México sin número, Predio Ferial Catamarca) de lunes a viernes de 9 a 13.
Por mayor información y presentación de las propuestas dirigirse al Predio Ferial, escribir a fiestadelponcho2012@hotmail.com.ar o llamar a los teléfonos: (0383) 154340393 - (0383) 154677259