Publicación especializada en minería destacó participación de Catamarca en Canadá
En su edición digital, Mining Press, una publicación especializada en minería con alcance latinoamericano, destacó las acciones para atraer inversiones que lleva adelante la delegación de Catamarca, encabezada por la Gobernadora, Lucía Corpacci, en la feria internacional minera Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) 2017.
ECONOMIA
En ese sentido, el mencionado medio de comunicación resaltó la trascendencia del desayuno auspiciado por las autoridades catamarqueñas, el cual contó con la participación de más de 60 empresarios del sector minero, en el que representantes de firmas que trabajan en el territorio provincial invitaron a sus pares a hacer minería en la provincia.
"El Catamarca Breakfast del lunes, en la víspera en el Sheraton, fue una cita bastante comentada. Con el joven empresario Tomás de Pablo, de Neo Lithium, como articulador, el desayuno tuvo como hilo conductor el relato de los planes y proyectos de una decena de empresas que han puesto pie en la provincia”, describe el medio especializado en minería en un artículo publicado hoy.
A través de enviados especiales que cubren la PDAC desde Toronto, Mining Press añade: "Con litio, pero no sólo litio, también un par de exploradoras en metales, explicaron por qué han puesto la mira en suelo catamarqueño. Los asistentes se llevaron como mensaje más recordado el de Angel Mercado.
El director de YMAD remarcó que la provincia no pondrá como condición a los inversores la asociación compulsiva con la estatal Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE). Y el presidente de ésta, Daniel Issi, dijo que el rol que pretende el ente es contribuir con su expertise a quienes lo requieran”.
A continuación, el link del citado artículo:
http://www.miningpress.com/nota/305962/argentina-en-pdac-catamarca-proveedores-segemar-