Pueden continuar las renuncias en el gabinete de Páez

Andalgalá © Luego de una andanada de renuncias producidas en el gabinete del intendente Alejandro Páez, muchos esperaban que como consecuencia, se produzca una suerte de crisis institucional por la fuga de estas personas.

POLITICA

Lo que la gente debería saber es que los funcionarios no fueron votados por el pueblo, por lo tanto son fusibles en la estructura municipal y, tal como el intendente lo mencionó, no se puede detener a quien no quiera quedarse, o no comparta los lineamientos metodológicos o políticos que cada gestión introduce.

En realidad, la renuncia presentada por Martínez, Agüero y Ruffini no generó el cimbronazo que muchos esperaban, simplemente porque el único que tiene el mandato popular es Alejandro Páez, y como dice el dicho, “los demás son de palo y todos son necesarios, pero nadie es imprescindible”.

En ese cuadro de situación, es de esperarse que en las próximos días se produzcan nuevas renuncias anunciadas y declamadas pero nunca presentadas, sin que  el funcionamiento del municipio se vea alterado por sus ausencias.

Lo que muchos dirigentes deberían comprender es que ser funcionario implica una gran cuota de compromiso, con el pueblo y con quien recibe el voto popular, y no se trata de una canonjía   o una manera de enriquecimiento súbito.

  

Podés leer también