¿Qué pasaría si Brizuela corre a quienes abandonaron al FCS?

Son cientos los dirigentes de primera, segunda, tercera y cuarta línea que ocupan cargos importantes en el gobierno provincial, como pago a la contraprestación de apoyar al FCS; pero esta semana, varios, la mayoría a decir verdad, se negaron a constituir alianza con la UCR en el maltrecho Frente Cívico pos 13 de marzo.

POLITICA

Son “dirigentes” del Partido Socialista, del Movimiento Popular Catamarqueño, del Movimiento de Integración y Desarrollo, de la Democracia Popular por el Frente Social, del Partido de Unidad Catamarqueña, del Partido Nacionalista Constitucional, Todos por Catamarca, Nuevo Espacio de Opinión, Movimiento de Identidad Popular, Unificación Populista, Movimiento de Militancia Catamarqueña, 26 de Julio por la Justicia Social, Solidaridad y Altruismo, Popular Santarroseño, Movimiento Tinogasteño, Acción Departamental de Valle Viejo o el Partido de Integración Catamarqueña (PIC), que esta semana no estamparon sus firmas en la renovación del FCS.

Evidentemente el resultado del 13 de marzo gatilló reclamos que en procesión interna sufrían el director de Cooperativas Alejandro Galíndez, el asesor Marcos Pelisari, el ex ministro, senador y actual Fiscal Municipal Pedro Casas, el ex diputado Pedro Vega, la subsecretaria de Salud Marisa Noblega, el ex diputado Mario Del Campo, el asesor Elías Jalil, entre otros cientos de “dirigentes” que sin trabajar, perciben honorarios por cargos que ocupan en el gobierno que preside Eduardo Brizuela del Moral.

Más allá de lo que cualquier catamarqueño piense acerca de los verdaderos motivos que llevaron a estos “dirigentes” a darle la espalda al FCS, esta la visión del oficialismo, que ciertamente coincide con la mayoría de las opiniones. Ayer el senador Jorge Agüero sostuvo que hay dirigentes que no estaban comprometidos con el proyecto del Frente Cívico y que eso explica el “desbande”. Según consideró, “no creo que las cosas hayan cambiado tanto después de una derrota como para cruzarse tan descaradamente de bando y tan rápido”.

Pero las inquietudes surgen igual en los catamarqueños: ¿Por qué los descontentos, los molestos, los ofendidos, los no contenidos o escuchados, o como quieran llamarse, no renuncian?, más drástico todavía: ¿Por qué Eduardo Brizuela del Moral no los hecha del gobierno que representa al Frente Cívico que estos “dirigentes” abandonan, rechazan?; de concretarse también en lo administrativo y salarial semejante desguace político, ¿Cuántos quienes quedarían en el Gobierno?. Son inquietudes que nadie en el oficialismo, o lo que queda en él, parece querer responder.

Podés leer también