“Que no reciban los beneficios de la minería”

La ordenanza de prohibición de minería a cielo abierto aprobada por el Concejo Deliberante de Andalgalá derivó en expresiones por parte de los senadores representantes de la Perla del Oeste y el departamento Belén.

POLITICA

De esta manera, en el punto comunicaciones en marco de la décimo octava sesión ordinaria de la Cámara alta provincial, el senador por Andalgalá, Juan Carlos Espinosa, manifestó su rechazo a la decisión de los ediles al tiempo que pidió la expulsión de los concejales del Frente para la Victoria.

"Vamos a seguir bregando para que la minería esté en función y comencemos a ver el progreso y fuentes de trabajo para nuestro departamento” apuntó el legislador al tiempo que señaló que dialogarán con la gobernadora Lucía Corpacci y al vicegobernador Octavio Gutiérrez en pos de definir como seguirá todo.

Para el senador andalgalense, "el intendente como los concejales tendrán que dar un paso atrás en la medida porque la realidad es que la ciudad Andalgalá como la localidad de Aconquija en sí, necesitan de  la minería”.

"Comportamiento ambivalente”

Así se refirió por su parte el senador Jorge Solá Jais respecto a la ordenanza, al tiempo de adelantar que próximamente propondrá al Cuerpo la modificación a la Ley de Regalías Mineras en lo que respecta al reparto.

"El rechazo es al ambivalente comportamiento de cuando se dice algo y se hace otra cosa”, planteó el representante belicho subrayando que si bien "los municipios están en todo su derecho a decidir que no haya minería o explotación, pero que tampoco reciban beneficios que se desarrollan en otro lugar”, precisó.

Al respecto, Solá Jais se declaró en contra del "comportamiento de aquellos que se declaran ambientalista o están en contra de la minería, y por otro lado quiera hacer uso de todos los fondos en forma indiscriminada”.

 

Podés leer también