¡Que vuelvan los grupos! (Y que traigan los grupitos)

Que la crisis energética sigue creando problemas y dificultades es algo que nadie, con dos dedos de frente, puede negar. Aunque el ministro De Vido diga lo contrario. Al menos en Catamarca siguen las dificultades para conseguir una garrafa de 10 kilos y anote por favor: Si le cobran más de  16 pesos por una garrafa de 10 kilos, le están robando y hay que hacer la renuencia. Por lo menos, así dijo un alto funcionario aclarando que las garrafas tienen el “precio subsidiado por la Nación”.

INFORMACION-GENERAL

Nosotros pensábamos que las garrafas a $ 16 eran las que uno retiraba de la planta distribuidora y que por llevarlas  a domicilio era razonable un recargo en el precio..Veremos qué pasa con la próxima garrafa que le compremos Don Ramón.

Otro asunto que está haciendo ruido es el vinculado a un aumento en el número de grupos electrógenos en funcionamiento.

Hubo funcionarios que habrían pedido (hace tres meses) un incremento en de los famosos megavatios instalados en el Valle Central, la ciudad capital y localidades  del interior. Se supo, también, que el Gobernador habría ordenado la adopción de medidas adecuadas para que no haya cortes de luz en la capital.

Por otro lado el Director General de Administración del Ministerio de Obras Públicas señaló las obras que están actualmente en ejecución (Todas muy importantes) pero reconoció que la burocracia -a veces-, demora las soluciones. Lo cierto es que se está trabajando en vario frentes y eso es positivo en sumo grado.

Nosotros, como ignorantes que somos, recordábamos cuando la Nación lanzó planes para comprar autos, heladeras, lavarropas y computadores.. Con planes sin interés y en 50 cuotas. ¿Qué posibilidades hay de que el Gobierno provincial a través de la ex Capresa, otorgue créditos para que la gente se compre su propio grupo electrógeno. Sería “un grupito” de 3, 5 o 10 Kva- fáciles de instalar en las casas o en el campo, que funcionan a nafta y/o gas oil. Debe haber varios funcionando en la actualidad y sería una forma relativamente sencilla de superar la crisis energética. De paso, el sector que vende esos aparatos tendría un buen nivel de ingresos, los instaladores tendrían trabajo y la gente andaría más contenta. Que no es poco.

Podés leer también