Quedó en libertad el acusado de secuestrar y abusar de una menor
Se trata de Darío Sebastián Carrizo, que fue acusado por supuesto abuso de una menor de 16 años, y detenido desde el pasado 17 de marzo, cuando fue apresado luego de ser denunciado por la madre de la víctima. Esta, habría declarado que Carrizo la abusó y la mantuvo secuestrada durante más de 12 horas, tiempo en que ella junto a otros familiares y amigos trataban de dar con su paradero.
El joven quedó implicado en la causa que se investiga desde la Fiscalía de la Quinta Circunscripción, y se le imputaron los presuntos delitos de Abuso y Privación de la Libertad.
Semanas atrás, los familiares y amigos de Darío Carrizo, se habían manifestado frente al Juzgado de 5ta Circunscripción de nuestra ciudad, solicitando la rápida acción de la justicia y la pronta liberación del joven, de quien sostienen es inocente.
Sin respuestas por parte de las autoridades judiciales, que mantenían detenido a Carrizo con las pruebas recolectadas en la causa y que abalaban la situación procesal a la que estaba siendo sometido, hoy nuevamente en horas del mediodía, los familiares volvieron a presionar a las autoridades del poder judicial local, haciéndose presentes en un número de 30 personas con cánticos y carteles en alusión a la inocencia del joven y con el propósito de que se resolviera urgente en favor de su libertad.
Vale mencionar que la preocupación de los familiares se hizo notar cuando supieron que Darío Carrizo, sufrió un deterioro de en su salud hace un mes atrás, por lo que debió ser internado en una sala del Hospital Zonal San Juan Bautista, debido a una parálisis facial, producto de una hipertensión y estrés.
El hecho es que pasadas las 14:00 horas de este miércoles, y luego de conocerse que el Juez de Control de Garantías, Dr. Marcelo González, resolviera conceder la excarcelación del todavía imputado Carrizo. Fuente: Voces Escritas.